Lugar de Observación entre Mérida y Cáceres.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Lugar de Observación entre Mérida y Cáceres.

Mensajepor kuma » 13 Ene 2006, 16:48

Hola!
Aunque soy de Donosti, me voy un par de veces a Almoharín (Al Sur de Cáceres) cada año, y aprovecho los días libres para, entre excursiones y descansar, hacer algunas observaciones...Me quedo cerca del pueblo, entre unas parcelas que tiran hacia la Sierra de San Cristóbal, por comodidad sobre todo...pero me gustaría saber si hay algún grupo de gente que se reúna por la zona para observar. Yo llevo mi propio material,(bastante modesto), pero la verdad es que me daría vidilla quedar con otros locos nocturnos alguna noche...Llamé a la Soc. de Cáceres, pero estaba un poco desmembrada...como de parón,...y tambien podría acercarme hasta Mérida que está a 50 Km, pero no he contactado todavía con ningún grupo que organice salidas...
Bueno!! Si alguien sabe algo, le agradecería que me diese alguna pista. Gracias!!

Imagen
Esta es la parcela a donde voy a observar.
desde un lugar entre brumas...

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 22 Ene 2006, 16:13

hola. Yo vivo en madrid pero de vez en cuando voy a Badajoz porque mis padres viven alli. mi pueblo esta en el centro de Badajoz pero si quieres podemos quedar un dia por alli para observar. No se si conoces Zafra o Almendralejo, yo voy alli. Espero tu respuesta.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 23 Ene 2006, 12:19

Gracias por contestar, Betelgeuse. Es muy posible que me acerque 15 días por Mayo. La verdad es que Zafra queda un poco lejos, pero ya encontraremos un sitio más o menos equidistante para coincidir. Ahora estoy en un cibercafé, pero esta semana te mando un privado.
Por cierto... Con los excelentes cielos extremeños... ¿nadie más se anima? :wink:
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 23 Ene 2006, 16:35

Yo algunos veranos suelo ir a Montijo (entre Badajoz y Merida)
Ya avisaría si voy este año. La verdad es que tengo ganas de aprovechar esos cielos :wink:
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 24 Ene 2006, 23:02

animaros y quedamos por alli. ya me enterare yo de algun sitio bueno para observar. Saludos.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 26 Ene 2006, 14:42

Definitivamente, si no hay cambios de última hora en el curro (desgraciadamente no depende de mí), me acercaré entre el 17 y el 31 de Mayo. La luna Nueva se presenta el día 27, por lo que siendo Primavera y sin Luna, habrá que ponerse las pilas con las Galaxias.
Llevaré un pequeño ED80 sobre EQ5, cartas de Uranometría, el Portátil con sus programas, y muchas ganas pasarlo bien.
Os mando un privado a los dos...gracias por contestarme. 8)
Por supuesto, me encantará aprender con vosotros...Os gusta el café??
desde un lugar entre brumas...

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 26 Ene 2006, 22:37

Ok. En mayo nos vemos por Extremadura. Risas, cafe y todo un universo nos esperan. Te llamo cuando pueda. ¿Nadie mas se anima????????????

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 30 Ene 2006, 16:28

Ya te he contestado Kuma.
Mmm, me poneis los dientes largos! Pero no puede ser. Son muchos kilometros...
En verano os digo algo
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2006, 23:25

Hola:
Yo soy de la agrupación astronómica de Cáceres y te puedo decir que el presi programa las salidas mensuales de la agrupación para todo el año. Eso de que está de parón, pues quizás hayas contactado con la persona menos indicada (o más desmembrada de nuestra asociación). Lo que sí te puedo afirmar es que aquí la peña en cuanto puede se va con los trastos donde haga falta. Somos pocos, pero no cobardes :).

El lugar de observación de la asociación es el aeródromo de La Cervera, a 20 kms de Cáceres, dirección Mérida en la N630 (pk 571), pero si estás interesado en hacer alguna sesión de observación con nosotros, no faltará gente dispuesta a ir a la sierra de Montánchez. Yo te puedo facilitar la dirección de correo y el teléfono tanto del presidente como el mío (eso sí, yo no suelo hacer salidas porque tengo el observatorio en casa).

Un saludo, y a vuestra disposición.

nebulaM42
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00

Mensajepor nebulaM42 » 18 Feb 2006, 22:15

HOLA RANDALL200, segurmente me libere de la contaminacion de madrid y vaya a caceres pronto, y me gustaria saber la calidad de los cielos de los sitios que comentas, como llegar hasta ellos y tambien si hay un buen horizonte.
muchas gracias
[/i]

Volver a “Lugares de observación”