Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor MYH16 » 23 Oct 2011, 14:43

Amancera, lo siento, pero es que el hilo del debate va ya por otro lado. Siento la desviación. :thumbup:
Hablamos en general.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Guest

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor Guest » 23 Oct 2011, 14:56

MYH16 escribió:Amancera, lo siento, pero es que el hilo del debate va ya por otro lado. Siento la desviación. :thumbup:
Hablamos en general.



En general amigo mio, si estas en un terreno, pista, carrerera, camino o espacio en el que no hay valla, alambrada, barrera, ni carteles que prohiban el paso
ya puede ser parque nacional, paruqe natural, reserva de la biosfera o lo que quieras nadie te va a poder impedir argumentando nada de nada que tu estes hay.
Cuando existe alguna zona de especial proteccion esta ya se delimita con vallas y carteles a tal efecto que indican de lo que puedes hacer o no hacer.
Si esta prohibido o restringido el paso asi te lo indicara la valla , cartel o barrera co ajente de la autoridad o no.

De todo lo demas, si aparece algun señor del seprona, agente forestal, municipal o lo que sea, como mucho se interesara por lo que haceis hay, posiblemente le expliqueis y mire por vuestro telescopio y esteis hablando un buen rato, pero que tengais claro que no os diran que hay no se puede estar por que no hay argumentacion posible para esa prohibicion (yo en ese supuesto pediria una explicacion y que me indicase donde se prohibe)

A mi me ha asaltado la Guardia Civil en varias ocasiones, mas que nada por que se pensaban que era miembro de una banda de atracadores de los paises del este, y al final siempre se han ido conociendo un poco mas el universo.
:thumbright:

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor MYH16 » 23 Oct 2011, 15:07

Eso mismo pensaba yo, pero como he visto en el hilo del debate que hay personas con dudas, y que incluso dicen que la Guardia Civil los ha denunciado o han tratado de echarlos de sus lugares de observación, pues trataba de aclararlo con otro forero. Nada más. Yo esta semana que entra voy a consultarlo con unos amigos del Seprona y con lo que me digan lo hago saber por si a alguien le interesa.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor greeneagle » 23 Oct 2011, 16:15

Yo tampoco discuto que se pueda poner o no, si no hay nada que indique lo contrario claro que se puede, a lo que yo he respondido, es al tema de la ridiculez, yo no lo veo asi, al contrario, veo una ridiculez, que el acceso a los aledaños del observatorio que se expone (no entro en generalizar, solo en el que se expone), no esté restringido, mediante concesión de un permiso, por el periodo de tiempo que sea, previa aprobación de un test que demuestre que eres aficionado al mundo de la astronomía, y mucho me temo que no iban a dejar pasar tal y como están las cosas de cobrar una tasa.

Yo lo haría con gusto, si después de cargar y mover todos los bartulos astronómicos, y hacerme unos cuantos kilometros me evito de encontrarme al llegar un grupo que haga que me tenga que volver por donde he venido, y no poder hacer nada para que se marchen.

Insisto, que no me refiero a cualquier explanada, sino a la que rodea al observatorio, porque construir uno para después no dotaarlo de las garantias necesaria para su pleno uso, pues como que no.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor MYH16 » 25 Oct 2011, 19:09

Para aquellos foreros de ésta página que tenían o tienen alguna duda respecto a si pueden o no hacer sus observaciones del cielo nocturno dentro de un Parque Natural, les diré que esta mañana me he entrevistado con un agente de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y tras comentarle lo que aquí debatimos, me ha dicho que los Parques Naturales entre otras muchas cosas están para el uso y disfrute de todas las personas. No existe ninguna limitación salvo que la zona esté especialmente protegida, en cuyo caso debe estar señalizada. Ahora eso si, me ha dicho que nada de acampadas, nada de fuego, nada de apropiarse de la flora y la fauna del Parque y nada de ensuciar con vidrios y objetos varios.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Guest

Re: Practicar la astronomía en espacios naturales protegidos

Mensajepor Guest » 25 Oct 2011, 22:28

Yo ni me alegro ni me desalegro, simplemente Usemos el Sentido Comun

La respuesta cae de cajon con lo que he expuesto en anterioes post

Gracias de todos modos por preocuparte por ello

Volver a “Lugares de observación”