Consejos a un turista

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Consejos a un turista

Mensajepor tsunami666 » 24 Sep 2011, 18:46

Buenas, yo como siempre pidiendo, un compañero de otro foro y de origen Aleman me pide consejo sobre lugares de observación buenos en España y pido consejo, su plan es viajar con una autocaravana y visitar durante algunos periodos del año la piel de toro, me decía que la zona de Granada podría irle bien, también teniendo en cuenta que es turismo es interesante que sean zonas algo turisticas y con cielos limpios, jeje gastronomía (que rima con astronomía), lugares de interés etc.

Yo vivo en el frio norte, vamos Mordor y las nubes son nuestras queridas amiguitas.

Voy a poner una burda traducción al ingles (mío, que es un poco así), para que el se entere.

De antemano gracias por todo
Pablo
:grouphuuug:
---------------------------------


Hello, as always i finding help, a colleague (German) from another forum, ask me for good observation sites in Spain and i ask advice, his plan is to travel with a motorhome and visit during certain times of year, he said that Granada area could do well, also taking into account that tourism is something interesting tourist areas are, jeje gastronomy (which rhymes with astronomy in spanish), sites etc.

I live in the cold north, in "Mordor" and the clouds are our dear friends.

I will put a rough English translation (mine, is barbarian), for he understand.

In advance thanks for all
Best regards. :grouphuuug:
Pablo

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Consejos a un turista

Mensajepor Kike_GR » 01 Oct 2011, 12:05

Yo soy de Granada, y a mi me parece muy buen sitio para venir con una caravana. hay campings de caravanas en sierra nevada, que aunque tenga "bastante" CL porque la ciudad queda cerca, el cielo es espectacular y puedes plantarlo a más de 2500m de altura.
La zona de las alpujarras también tiene buena altura y está muy limpia de CL.
Y también hay zonas muy despejadas en la zona media - norte.
http://img842.imageshack.us/img842/8679/cln.gif <--- en este mapa de CL puedes ver las zonas que te digo.

Eso en cuanto a astronomía se refiere, en cuanto a turismo, tiene mucho de naturaleza (montaña y playa), la Alhambra, la ciudad que es muy bonita, y por supuesto! las tapas!!
Dile que venga y me llame que ya me encargaré de llevarle a sitios buenos de tapas jajaja.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Consejos a un turista

Mensajepor Fitz » 01 Nov 2011, 19:33

En Cuenca, en las Majadas hay un camping, dónde se hace una quedada anual. El lugar es oscuro aunque frío, claro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Consejos a un turista

Mensajepor MBustamante » 21 May 2012, 16:05

No sé si mi respuesta llega tarde, pero un lugar con excelentes cielos en plena naturaleza es el Pinar de Araceli, en Granada, muy lejos de núcleos de población y a bastante altura. Además están especializados en actividades astronómicas. Esta es su página: http://www.pinardearaceli.com

Saludos.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Consejos a un turista

Mensajepor Demonio » 21 May 2012, 16:56

El pinar esta cerrado desde Octubre.....
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Consejos a un turista

Mensajepor pastorgalactico » 21 May 2012, 17:37

Hola;

Para mi El Lago de Sanabria ( Zamora ) le encantaria y si le gusta la astronomia seguro que le encantara mucho mas La Laguna de Peces, un lugar especial para la observacion astronomica.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Consejos a un turista

Mensajepor MBustamante » 21 May 2012, 19:06

Demonio escribió:El pinar esta cerrado desde Octubre.....


¿Lo han cerrado definitivamente o por temporada? ¡Vaya! yo quería juntarme este agosto por allí con unos colegas...

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejos a un turista

Mensajepor maxi » 21 May 2012, 19:24

El Pueblo de Áger donde suelo ir en las salidas en el prepinireno de Lleida es un sitio muy bueno y hay mucho sitios para las autocaravanas y el paisaje es muy bonito e interesante.

http://www.montsec.info/

Saludos

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Consejos a un turista

Mensajepor greeneagle » 21 May 2012, 23:29

Cazorla
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Volver a “Lugares de observación”