los mejores sitios para ver el cielo

Avatar de Usuario
apd123
Mensajes: 381
Registrado: 21 Dic 2010, 19:34

los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor apd123 » 15 May 2012, 18:50

Os paso el link de esta noticia publicada hoy.

http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/ ... llas-.html

Saludos.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor Calado » 05 Jul 2012, 20:11

Son muy chulas las fotografías, buen aporte.

Personalmente en algunas se notan trazas de contaminación lumínica, aunque en España es muy probable. Las Islas tienen unos cielos tremendos en un porcentaje de superficie mayor que el del resto de España.

Aquí os dejo un enlace a los mejores lugares de todo el mundo: http://www.forbes.com/2008/06/17/stars- ... ide_2.html

Es realmente interesante y no tiene desperdicio el ver las fotografías. Uno de los 3 mejores por curiosidad, es escala 2 en Bortle, no llega al 1, siendo el tercer mejor del mundo y casi empatado, lo cual deja en entredicho un poco esta escala.



También tenemos el famoso Valle de la Muerte y un lugar americano llamado Flagstaff

Imagen
WUola

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor Calado » 05 Jul 2012, 20:15

Y aquí tenéis los parques o lugares de los Lugares Internacionales de Cielo Oscuro

http://darkskydiary.wordpress.com/2012/ ... ky-places/
WUola

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor NOA » 06 Jul 2012, 12:43

Hola a todos:
Si hay un lugar en el mundo con los cielos mas oscuros donde se pueda observar las estrellas os puedo asegurar que se encuentra en una de las islas de Indonesia, en un lugar llamado Kungkungan, para que lo podáis situar se encuentra al norte en la isla Silawesi en el estrecho de Lembeh y en plena jungla rodeado de una vegetación espesa y de todo clase de animales.

Yo estuve un mes en este lugar por motivos de trabajo y puedo asegurar que nunca había visto cielos mas oscuros en mi vida, si existe el paraíso os puedo asegurar que se llama Kungkungan.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor estephani8 » 07 Jul 2012, 19:38

Estaria bien que en la SEA le dejaran un medidor SQM a Jesus Calleja. Debe de ser alucinante el cielo del Tibet a 6000 metros de altura y rodeados de 4 aldeas que se alumbran con velas.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
mim
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 13:51

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor mim » 07 Oct 2012, 15:28

Buen aporte!!!

Avatar de Usuario
adam
Mensajes: 88
Registrado: 23 Oct 2012, 13:27

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor adam » 02 Nov 2012, 14:56

Que pasada de fotos, buen aporte, gracias

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor skyman » 04 Nov 2012, 10:32

Para astrofotografía, en las islas Canarias solo se salvan, La Palma y algunas zonas cercanas al Teide en Tenerife. Fuerteventura tienen cielo negrísimo, pero el viento, hace que sea dificultoso el tema.
Yo vivo en Gran Canaria y te aseguro que en esta isla no rige ningún control sobre la contaminación lumínica, es más, ésta es desastrosa y en muy pocos puntos de la isla tienes un cielo decente.
Eso sí, en los meses de Mayo a Octubre, prácticamente siempre está despejado a partir de 1200m y con baja humedad. Además el mar de nubes mitiga la contaminación lumínica y se puede hacer algo decente en la parte centro-sur de la isla.

Imagen

El mejor cielo que he visto en mi vida, ha sido en San Pedro de Atacama.

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor Chozos de Tejea » 04 Nov 2012, 11:04

Perdonar que tire un poco para el sur de gredos, pero es que se habla mucho del norte de gredos y la implantacion del programa estarlight y la verdad que cualquiera de las dos regiones, aunque distintas, gozan de unos cielos maravillosos y en el centro de la peninsula.
Por supuesto que no tiene nada que ver con los sitios que se refieren en el articulo, pero bueno esta mas cerca de casa :razz: :razz:
Un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor minaya » 04 Nov 2012, 11:29

skyman escribió:Para astrofotografía, en las islas Canarias solo se salvan, La Palma y algunas zonas cercanas al Teide en Tenerife. Fuerteventura tienen cielo negrísimo, pero el viento, hace que sea dificultoso el tema.
Tenerife a mí me decepcionó bastante (eso de intentar cazar meteoros y que casi se velen las fotos con unos pocos minutos no habla mucho a su favor) y en la Palma la noche que pasé había una pedazo de luna y calima que no dio para mucho (vaya veranito de m***da que ha hecho allí en las islas con tantísima calima :dead: ).

Por Flagstaff deben tener unos cielos acojonantes (de hecho, allí tienen un observatorio con telescopios de pequeño-mediano tamaño, al menos para el estándar de hoy día, y se propuso como posible lugar para CTA), pero siempre me he preguntado hasta qué punto se deja notar Las Vegas por allí. Está lejos, pero teniendo en cuenta que desde Cuenca se ve Madrid y tratándose no de Madrid sino de Las Vegas ... .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Lugares de observación”