Observatorios caseros

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Observatorios caseros

Mensajepor Marta » 14 Abr 2006, 15:49

Mi pregunta va destinada a todos aquellos que cuentan con una casita en el campo. ¿Os habéis montado algún tipo de observatorio casero? Agradecería alguna foto para hacerme una idea.
Gracias y un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Abr 2006, 16:18


Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Abr 2006, 16:29

La verdad es que sois unos manitas. Así, de primeras, lo veo complicadísimo. Supongo que una preparación de ese tipo, no lo puede hacer cualquiera. Parece que lleva mucho curro. Gracias, cometas.
¿Alguna otra sugerencia?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2006, 22:28

Bueno, en una semana más o menos estará terminado....

Me iba a resistir, pero ahí os mando como va la cúpula:

Imagen

No estaba terminada en esa foto, por si le veis defectillos.

Cuando esté todo terminado os pasaré mas fotos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tengo unas ganas !!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2006, 22:30

cierrabares escribió:La ultima moda son las casitas de madera con techo deslizante, una de estas cuesta sobre los 600€ en almacenes tipo AKI o Leroy Merlin .


Bueno, viendo que la mía cuesta 1500 €, creo que la casita de madera, si además tienes que hacerle la ventana de obseravación está carilla....

saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Abr 2006, 22:50

Gracias cierrabares. Echaré un vistazo a ver cómo son aunque no soy manitas en estos asuntos. nandorroloco seguro que no tendría ningún problema :twisted:, pero yo noy tan artista.

ceslo, ¿cómo va ese sistema? ¿se supone que gira horizontalmente? Si no es así, cómo ves la porción de cielo que está detrás? y si es así, ¿dónde instalas el telescopio exactamente? No me hago mucha idea, pero claro, viendo las fotos, si gira la cúpula horizontalmente supongo que tendrías que ir cambiando de lugar el telescopio, por tanto, habría que nivelarlo de nuevo, etc. Ufffff, no me aclaro mucho. Otra cosa, ¿ocupa mucho espacio?
Un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 14 Abr 2006, 23:02

envidia me dais...
yo tengo q montarmelo poniendo telas a mi alrrededor para tapar las luces del pueblo q me llegan.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Abr 2006, 23:36

azulook, yo ando apañándome como tú. Tengo instalada, a lo largo del balcón, una malla de ocultación, las típicas de bricolaje tejidas con monofilamento, eso sí, doble (ida y vuelta) y la verdad es que salvo bastante bien las luces de las farolas de la calle (vivo un un sexto y último piso). El siguiente paso y nada fácil es hacer un contrato privado con las nubes y llegar a un acuerdo, claúsula que llevamos muy mal. De momento no hay química :boxing:
Abrazos,
Marta.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Abr 2006, 07:35

Marta escribió:ceslo, ¿cómo va ese sistema? ¿se supone que gira horizontalmente? Si no es así, cómo ves la porción de cielo que está detrás? y si es así, ¿dónde instalas el telescopio exactamente? No me hago mucha idea, pero claro, viendo las fotos, si gira la cúpula horizontalmente supongo que tendrías que ir cambiando de lugar el telescopio, por tanto, habría que nivelarlo de nuevo, etc. Ufffff, no me aclaro mucho. Otra cosa, ¿ocupa mucho espacio?
Un abrazo,
Marta.


Es una cúpula astronómica normal, es decir, va sobre una base de bloques de hormigón de 1.50 metros. Por supuesto que gira horizontalmente, si no, sería demasiado cara para ver siempre lo mismo, ja,ja :D
El teles va colocado sobre una columna de hormigón de 1.30 m de altura y gira como todos los teles, "pa tó los laos"

Sobre el espacio, esta es la más pequeña que fabrican, 2.50 m de diámetro.

saludos

Volver a “Lugares de observación”