Lugar cerca de Guadalajara

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor airbanas » 07 Jun 2016, 13:10

comelechugas escribió:Pues estuve allí solo como un campeón. Una noche estupenda nada de humedad.

En Navas me han dicho que los equipos chorreando de humedad el sábado y alguno tuvo que recoger pronto. Como dice el refrán: hasta el 40 de mayo no le quites el sayo ni las cintas al equipazo.. , o era de otra forma :wink: .



De los que estábamos en la zona de astrofoto, el primero que recogí fui yo, a las 4 de la mañana. Y porque al día siguiente tenía que volver a Madrid temprano. El resto, siguieron dándole caña. Y yo no estaba haciendo astrofoto, que estaba con el ETX 125, en visual.

Había humedad, sí, pero menos de la que he sufrido en Brihuega, por ejemplo. Y un seeing muy bueno. Con fotos bastante chulas, como ésta http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=59222
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor airbanas » 07 Jun 2016, 21:05

comelechugas escribió:
Y por favor, yo se que me tienes mucho cariño y por eso te gusta contestar, reprender, dar la puntilla, apuntar o como quieras llamarlo a mis post, pero como te dije ya en otro foro, por favor no continúes haciéndolo que ya es muy aburrido, cansino e irritante a la vez.


Mira, es muy sencillo: Panel de control>Amigos e ignorados>Organizar Ignorados.

Sencillo, ¿verdad?

Lo que no voy a permitir es que nadie me impida escribir o decir lo que crea conveniente, o contestar a los posts que crea pertinentes. Yo estaba allí. A ti, no te vi. Y yo sólo me he limitado a decir lo que yo vi a mi alrededor. Creo que he sido muy educado en la contestación, antes y ahora. Lo que yo vi, y viví fue ésto:

De los que estábamos en la zona de astrofoto, el primero que recogí fui yo, a las 4 de la mañana. Y porque al día siguiente tenía que volver a Madrid temprano. El resto, siguieron dándole caña. Y yo no estaba haciendo astrofoto, que estaba con el ETX 125, en visual.

Había humedad, sí, pero menos de la que he sufrido en Brihuega, por ejemplo. Y un seeing muy bueno. Con fotos bastante chulas, como ésta viewtopic.php?f=61&t=59222
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 10 Jun 2016, 09:44

Hola

Ayer por la noche me acerque un ratito a mirar con los prismáticos en el cruce del Olivar cerca de Budia ( Para quien conozca la zona )
la ventaja de solo ir con prismáticos que como no necesitas montar ningún chiringuito puedes decidir a eso de las 12 de la noche que te largas a ver un rato el cielo.,,, \:D/ . Hacia una noche estupenda llegue sobre la 12:30 o así , calcule mal y aun quedaba un poco de luna pero vamos mirando al norte y al este se podía ver bastantes estrellas, me lleve unos 15x70 y 25x70 bueno pase un rato bueno, como llevo poco tiempo en esto muchas veces no se lo que veo :roll: pude ver por primera vez lo que creí que pudiera ser una galaxia o una nebulosa no se, mirando un grupo de estrellas se apreciaba cerca una mancha gris de forma no muy bien perceptible ( Creo que no era una nube, a ver si alguien me puede decir que podría ser )
Bueno el caso que lo pase bien viendo estrellitas, con los celestron 25x70 mas o menos se podían adivinar los anillos de saturno pero muy vagamente ( pero algo ovalado se apreciaba ) supongo que con trípode se podría apreciar mejor ( Yo fui mano alzada )
La luna también estaba ya casi metiéndose pero con los prismáticos muy bonita....


Saludos

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 10 Jun 2016, 12:08

Alli no estaba nublado ,por Azuqueca Algo a si que salí un poco arriesgando....el sitio esta por la carretera que va de Guadalajara a Sacedon te sales en la salia de Pastrana en direccion a Budia y como 6 o 7 km nose esta el desvio al Olivar,según esta pagina www.lightpollutionmap.info/ allí hay 0.16 creo de radiación así sera un cielo decente,ayer bueno no era demasiado bueno había algo de luna y eso se nota, pero yo he estado sin luna la verdad que para mi esta bien...supongo que la zona de las inviernas sera mucho mejor pero para acercarme un ratito este sitio esta bien, no tardo mas de 30 minutos en llegar ...y el pueblo de olivar es muy chulo y se come muy bien...

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor airbanas » 10 Jun 2016, 20:54

fcarat escribió:Alli no estaba nublado ,por Azuqueca Algo a si que salí un poco arriesgando....el sitio esta por la carretera que va de Guadalajara a Sacedon te sales en la salia de Pastrana en direccion a Budia y como 6 o 7 km nose esta el desvio al Olivar,según esta pagina http://www.lightpollutionmap.info/ allí hay 0.16 creo de radiación así sera un cielo decente,ayer bueno no era demasiado bueno había algo de luna y eso se nota, pero yo he estado sin luna la verdad que para mi esta bien...supongo que la zona de las inviernas sera mucho mejor pero para acercarme un ratito este sitio esta bien, no tardo mas de 30 minutos en llegar ...y el pueblo de olivar es muy chulo y se come muy bien...


Tiene buena pinta.

Gracias por la reseña, y por compartirlo
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 26 Jun 2016, 12:13

Hola

Este Sábado pasado acerque un ratio a las inviernas , la verdad estuve poco tiempo solo para ir a ver un poco el lugar , desde las 11 hasta poco antes que saliera la luna, la verdad pase un rato muy agradable, para el poco tiempo que estuve pude mirar a la vía láctea con unos 20x80 también me lleve unos 15x70 ya que no lleve trípode y a los pocos minutos de estar mirando con los 20x80 tenia que hacer descansos y coger los 15x70 ( Que me parecían hasta livianos jajaja ), pude ver por primera vez lo que creo que fue la galaxia andromeda ( aunque tuve que mudarme de lugar porque estaba muy baja y unas encinas me la tapaban ) también conseguí ver lo que creo que era la nebulosa IC 4592 la encontré entre saturno marte y la estrella antares por esa zona ,la primera vez que la vi pensé que era una nube o algo así, ( El viernes ) pero el Sábado bualaaa allí estaba aquella mancha poco perceptible de color gris , mirando en el Stellarium creo que era la nebulosa IC 4592 pero no estoy seguro....pues na me gusto el sitio muy chulo,,,para mi espectacular mira la vía láctea con unos 20x80 ( joder todo lo que se ve )

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 26 Jun 2016, 13:59

Ok por mi perfecto.....mandame un wasap u quedamos

Volver a “Lugares de observación”