Lugar cerca de Guadalajara

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 18 May 2016, 08:09

Hola me llamo Fernando y soy nuevo en esto de mirar al cielo, vivo cerca de Guadalajara y de momento solo he salido dos veces cerca del pueblo del Olivar , para mi sin entender demasiado unos cielos estupendos, me gustaría saber hacéis alguna quedada cerca o hay algún grupo que salga por la zona para salir con gente, solo que como todavía no estoy a costumbrado a estar solo en el monte a las tantas como que paso un poco de canguis,,,,jajaja ...( escucho toda clase de ruidos )

muchas gracias

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 18 May 2016, 14:38

Muchas gracias por información

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor EMM » 18 May 2016, 16:22

Hola:

La gente de Astrohenares suele quedar en distintos sitios por la zona, mira en este foro:

http://www.astrohenares.org/foro/viewforum.php?f=6

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor antoniogbs » 29 May 2016, 23:02

Hola Fernando.

Yo vivo en Guadalajara, aunque últimamente observo sobre todo desde casa me gusta salir de vez en cuando. Estoy apuntado a Astrohenares y recientemente se ha incorporado a la asociación otro tocayo tuyo al que veo con frecuencia porque somos vecinos. Me encantaría que pudiésemos salir de vez en cuando, comprendo tu reticencias a salir solo, creo que es uno de los motivos por los que esta afición es tan social.
Por cierto, tengo pensado volver a ir a Navas de Estena, sería una buena oportunidad de que conocieses gente de nuestra zona, los de Alcalá y Astrohenares tienen mucho que ver con su organización.
Te mando mis datos de contacto por privado.
Hasta pronto.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 30 May 2016, 12:08

Hola

Hacia mucho que no entraba en el foro, he visto hoy tu mensaje,,,te he mandado un privado para contactar contigo,,,a mi no me ha llegado ningún privado tuyo mira a ver si te ha llegado


Gracias

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 06 Jun 2016, 12:09

Hola


Durante el fin de semana no entre en el foro..así que no vi tu mensaje...gracias de todas formas...
a ver si entro mas a menudo porque si no no me entero de las cosas...

El Sabado me acerque yo a Tamajon a la hermita de los henebrales pero na,,,tormenta y muchas nubes....viaje para nada...

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 06 Jun 2016, 12:36

Pero el Sábado dónde estuviste,,,pensé que fuiste a Navas,,,o ¿ estuviste por Guadalajara....? es que me pones donde te indico pero no encuentro donde me indicas :-(

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 06 Jun 2016, 13:31

Ah pues mira si lo llego a saber me había acercado porque en Tamajón tormenta....
Por privado te dejo mi numero de contacto por si otro día vas por a las inviernas o cerca
me lo dices y marcho contigo...

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor fcarat » 07 Jun 2016, 07:38

Hola


Ok muchas gracias,,,si el pueblo lo conozco y siempre me llama la atención el nombre y pensé lo mismo el nombre este debe ser porque aquí en invierno te tienes que joder de frio...

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Lugar cerca de Guadalajara

Mensajepor airbanas » 07 Jun 2016, 13:10

comelechugas escribió:Pues estuve allí solo como un campeón. Una noche estupenda nada de humedad.

En Navas me han dicho que los equipos chorreando de humedad el sábado y alguno tuvo que recoger pronto. Como dice el refrán: hasta el 40 de mayo no le quites el sayo ni las cintas al equipazo.. , o era de otra forma :wink: .



De los que estábamos en la zona de astrofoto, el primero que recogí fui yo, a las 4 de la mañana. Y porque al día siguiente tenía que volver a Madrid temprano. El resto, siguieron dándole caña. Y yo no estaba haciendo astrofoto, que estaba con el ETX 125, en visual.

Había humedad, sí, pero menos de la que he sufrido en Brihuega, por ejemplo. Y un seeing muy bueno. Con fotos bastante chulas, como ésta http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=59222
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Lugares de observación”