Lugares en Zamora

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Lugares en Zamora

Mensajepor fugaz » 14 May 2006, 23:06

Hola,


DE aqui a nada iré unos dias a Zamora y deseraría saber si alguien sabe algun sitio o sitios donde se pueda observar bien en Zamora.Muchas gracias por la informacion.

un saludo

andresg
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 23:00

Mensajepor andresg » 16 Jul 2008, 15:24

En Zamora,, en cualquier sitio posiblemente sea el mejor lugar a poca altitud de toda europa,,no es güasa :shock:
que conste que yo no soy de allí.
un saludo.

kachorrita
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

Mensajepor kachorrita » 03 Sep 2008, 21:24

Hola fugaz,
Yo suelo ir allí bastante y te puedo asegurar que saliendo a dos km de Zamora capital, puedes ver muchisimas cosas, no es como Madrid asi que a disfrutar, es más, te diré que mi casa esta pegando a la nacional y aunque los faros de los coches molestan un poco, puedes seguir viendo bastante bien, si te pones de espaldas.
Lugares concretos no conozco pero como la CL de Zamora no es la de Madrid, se pueden ver casi todas (por no decirte todas) las constelaciones y demás, de hecho, yo pude aprenderlas en ese cielo.
Bueno si encuentro algun sitio que este bien lo pondré en el foro
Espero que te haya servido aunque sea poquito
Saludos
Kachorrita
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kachorrita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Sep 2008, 21:28

Yo he estado este verano en un pueblo cerca de alcañices y te aseguro q es de los mejores cielos q he visto.

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 06 Sep 2008, 16:26

Hola;


Casi todos los cielos de zamora son estupendos quitando los alrededores de Zamora y Benavente.
Pero las zonas mas oscuras para aficionados son;
La franja que va desde el parque natural de las salinas de Villafafila hacia Tabara y casi toda la frontera con portugal, pero sin arrimarse demasiado.
Y lo mejor esta en la sierra de la culebra.
En mi observatorio ( ORION ) situado en pleno parque natural de las Salinas de Villafafila ( San Agustin del Pozo ) se obtiene una MALE de 5,8 a 6 estando a las afueras de mi pueblo.
Desde el campo en mi pueblo es facil llegar a MALE de 6,6.

J.Tapioles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”