Vacaciones en granada

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Vacaciones en granada

Mensajepor criylau » 02 Jun 2006, 11:25

Buenas.Es posible que me vaya de vacaciones cerca de granada para agosto y quisiera saber si alli hay algun observatorio o algo parecido, si no es alli cerca de alli.
Busco algo tipo museo de las ciencias y esas cosas.

Tambien me pilla cerca el torcal de antequera, y me gustaria ir para hacer observaciones una noche.Aconsejarme de donde ir.

Gracias.

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 02 Jun 2006, 12:51

Criylau, te vas al sitio ideal, por muchos motivos, pero por motivos científicos y sobre todo astronómicos ahí va:


Tienes en la ciudad de Granada, el Parque de las Ciencias:


http://www.parqueciencias.com/


Dentro del Parque tienes las Noches de Astronomía (tienes que pedir cita con antelación):

http://www.parqueciencias.com/actividad ... stronomia/



También tienes en Granada:


Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC)

C/ Camino Bajo de Huétor, 50

18008 Granada


Y por supuesto tambien tienes:


http://www.osn.iaa.es/



seguro que alguien te amplía esta información, pero vamos te felicito por la elección para tus vacaciones, porque seguro que vas a adisfrutar.


Un saludo desde Sevilla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 02 Jun 2006, 13:14

Si estas cerca de Granada capital y no conoces las pistas forestales que se internan en Sierra Nevada lo mas facil es subir hasta el Albergue Universitario de Sierra Nevada. Coges la carretera hasta la estación de ski y antes de llegar a la estación te desvias por la carretera que sube al Veleta. Pasas por encima del Centro de Alto Rendimiento y siguiendo la carretera te encontrarás una valla que la corta. Allí hay un gran aparcamiento y a lo lejos veras el Albergue. Aquello está a 2.700 metros de altura. Busca el sitio que menos luz de Granada te moleste y sobre todo el aire. Allí hace frio.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 02 Jun 2006, 14:06

yo he observado en ese parking, no es mal sitio, aunque molesta algo la luz de granada, y también suele hacer un pokito de viento, y con el frio y la altura... ufff
Pero en general es un buen sitio.

En cuanto al torcal, tambien he estado alli varias veces, se nota mucho la contaminacion de malaga y de antekera.
El chorro (en malaga) te pilla un poquito lejos, pero tiene mejores cielos.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 02 Jun 2006, 22:14

Efectivamente a Sierra Nevada la contaminación lumínica le afecta mucho como lugar de obsevación. Si quereis ver un ejemplo entrar en la pagina web de la estación de ski www.cetursa.es y en el apartado En pista - Web Cam - Stadium Superior, teneis una magnífica vista de Granada desde 3.050 metros de altura. Aun así desde allí el cielo es magnífico.

Volver a “Lugares de observación”