lugares de observacion cerca de Jerez(Cadiz )

deuterio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2006, 23:00

lugares de observacion cerca de Jerez(Cadiz )

Mensajepor deuterio » 11 Jun 2006, 16:20

hola a todo el mundo soy un novato en esto de la astronomia , y resido en Jerez me gustaria saber si por aqui en los alredores hay algun lugar donde poder hacer buenas obeservaciones ya que los lugares que conozco quedan may cercano a la ciudad o a una carretera.
gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deuterio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

cerca

Mensajepor Guest » 11 Jun 2006, 18:35

HOLA, YO SOY DE LA AGRUPACION MAGALLANES ( DE JEREZ) NOSOTROS TENEMOS PERMISO PARA OBSERVAR EN UNA FINCA A 10 KM DE JEREZ. SI QUIERES CONTACTA CON NOSOTROS Y TE VIENES...
SALUDOS :razz:

deuterio
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2006, 23:00

Mensajepor deuterio » 11 Jun 2006, 20:37

gracias por la invitacion Jerez haber si en esta semana me pongo en contacto con ustedes
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deuterio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Re: lugares de observacion cerca de Jerez(Cadiz )

Mensajepor vvg » 19 Jun 2007, 18:17

deuterio escribió:hola a todo el mundo soy un novato en esto de la astronomia , y resido en Jerez me gustaria saber si por aqui en los alredores hay algun lugar donde poder hacer buenas obeservaciones ya que los lugares que conozco quedan may cercano a la ciudad o a una carretera.
gracias


Deuterio yo tambien soy de Jerez y muchos dias dejo de salir por no tener nadie que venga conmigo y la verdad es que sólo es un rollo pues al final te comes el coco y a la primera de cambio te vas para casa. El lugar donde he ído un par de veces aunque con un tiempo bastante malo es la Adsuara pasando la Barca el cielo es mucho mejor que morabita y alrededores. Me ineteresaría contactar con gente de Jerez y alrededores para salidas sin ningun tipo de compromiso ni disciplina de clubs. En este sentido deberíamos aprender de la gente de Sevilla que casi todos los dias hay alguien que sale.

Saludos y espero noticias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vvg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.
“ Vincent Van Gogh "

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 26 Ago 2007, 09:44

Buenas:
La zona más cercana a Jerez con cielos decentes pienso que está en la franja Alcalá-Benalup. La gente de San Fernando-Cádiz nos movemos por allí a la hora de obsevar y no está del todo mal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 26 Ago 2007, 13:08

Me gustaría hace una aclaración sobre el tema de las agrupaciones de Sevilla.

En Sevilla hay dos agrupaciones principales, una de ellas es una asociacion legalmente constituida y la otra es un grupo de personas que tienen como común interés la astronomía pero que carece de una base legal de cualquier índole.

Ambos grupos son totalmente compatibles y funcionan de manera complementaria. En la mayoría de las actividades que se realizan por cualquiera de los dos grupos son por regla general abiertas y normalmente suelen ser realizadas por personal de las dos agrupaciones. La relación entre ambos, yo la calificaría de excelente. Estas actividades comprenden salidas de observación, demostraciones públicas, conferencias, desarrollos de proyectos de investigación y por supuesto cerveceos.

Con esto quiero decir, que ni es incompatible pertenecer a un grupo y participar del otro, ni es excluyente. Y no tengo ningunda duda de que esta forma de actuar es extrapolable a cualquier otra ciudad del mundo mundial. Simplemente hay que encontrar un equilibrio entre una y otra forma de organización.

[/quote]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 13 Abr 2008, 17:48

Yo vivo en jerez tambien y de momento no quiero apuntarme a ningun club, he echo un par de salidas yo solo y Morabita no me gusta entre los cotos de caza, los mosquitos y todos los bichos...

Yo donde he ido en alguna ocasion es pasando el circuito de jerez en los aparcamientos del circuito hay muy buena vista y muy buen cielo. (Carretera Arcos salida 7 en la autovia). Probablemente vaya dentro de poco por la lluvia de meteoros, aunque tambien tengo permiso para instalarme en la azotea de donde vivo y tengo muy buena vista aunque con la luz de jerez pero, no quita que pueda seguir viendo cosas.

Gracias.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Volver a “Lugares de observación”