La Palma!

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

La Palma!

Mensajepor lolobomac » 12 Jun 2006, 10:06

Hola! para el próximo día 24 de junio me voy una semana a La Palma. Sabeis si se puede visitar algún observatorio? y algún sitio de observación que esté bien (a parte de casi toda la isla)? Me llevaré el pequeñin (etx70).. aunque estoy pensandome seriamente en llevarme el 150/750 con la CG5 :)

graciaas,
Lolo

ztorri
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

La Palma

Mensajepor ztorri » 12 Jun 2006, 14:57

Yo estuve el año pasado. Hubo unos días de puertas abiertas en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Concretamente todos los Sábados del mes de Julio excepto uno que eran las Fiestas de La Palma, y que me obligó a cambiar mis Vacaciones para poder asistir a una de la jornadas que te digo. La experiencia fue muy buena. Te explican todo muy bien y, en mi opinión, valió la pena y fue estupendo. Para mí justificó de sobra el haber tenido que cambiar las Vacaciones. La Palma es muy bonita, los cielos nocturnos ... para que te voy a contar (si puedes mira de no ir con Luna LLena), yo nunca había visto la Vía Lactea como la ví una noche en las cercanías del volcán Teneguía: maravillosa. En fin, si puedes ves en Julio. Hay que inscribirse en la Web del Instituto Astronomico de Canarias (www.iac.es).

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 12 Jun 2006, 15:48

Si, la isla ya la conozco, ya he estado en otra ocasión. Tiene unos cielos espectaculares!!!.. De camino al Roque, habia nubes bajas.. y llegó un momento que parecia que conduciamos por encima de las nubes!!! impezionante!! :D y la via láctea.. de impresión también. Sólo la he visto así Girona.. no recuerdo bien el nombre del sitio, era cerca de Caldes de Malavella (no valen chistes).

saludetes,
lolo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Jun 2006, 16:17

En esta misma web tienes un link del observatorio La Palma - Tacandé, que ofrecen estancias de observación que parecen muy interesantes.

Yo estoy mirando cómo me las compongo para ir también a finales de Julio, una semanita, con la opción C.

¿Ha estado alguien ya?

Saludos a todos

Volver a “Lugares de observación”