Les Garrigues

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Les Garrigues

Mensajepor Kiko » 06 Jun 2005, 13:24

Saludo a los foreros:

Queria preguntar si algun forero conoce la calidad del cielo de la comarca catalana de Les Garrigues.

Pregunto porque quizas tenga la oportunidad en un futuro de observar en algunos fines de semana desde un lugar situado a unos 10km de les Borges Blanques :) . Antes de haber estado alli, supongo que la calidad debe ser muy buena, porque es una comarca muy deshabitada.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 11 Jun 2005, 11:27

Hola Kiko.

Yo soy de les garrigues, aunque vivo en Tarragona. Cuando puedo (los fines de semana) subo para utilizar mi 150mm. Ahora mismo estoy pensando en construirme un dobson de 250mm para tenerlo fijo en casa.

Te puedo asegurar que el cielo es casi perfecto. No tienes que alejarte más de un par de kilómetros para estar en perfecta oscuridad (dependiendo de la zona en la que te halles). Si estas en la zona de la plana te pueden molestar las luces de Borges incluso, tal vez, mollerusa. Si estas más en la montaña el problema lo tendrás en el horizonte, que en algunos casos lo tendrás tapado. Dime donde piensas realizar las observaciones.

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 13 Jun 2005, 12:45

Hola Kosako:

Gracias por responderme.

En respuesta a tu pregunta, te digo que no te puedo decir con demasiada exactitud la zona en la que voy a observar, solo que se trata de la zona montañosa situada al Sur de les Borges.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 14 Jun 2005, 12:27

Hola kiko.

Tienes algun amigo o pariente por alli?

La zona que comentas es la que esta más limpia de contaminación luminica, mira si esta limpia que te diria que es cero. Cualquier esplanada un poco alejada de los pueblos (por alli el pueblo más grande tiene unos 800 habitantes) te dará un cielo 100% oscuro. Que lo disfrutes!

Pd. El unico inconveniente es que al sur-este de Les borges se haya la autopista A2, y esta si es muy molesta, pero el Sus-oeste es perfecto.

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 14 Jun 2005, 21:19

Hola de nuevo, Kosako.

Tu respuesta me desilusiona un poco, porque me temo que la zona en cuestion es la del Suroeste de Les Borges, a pocos kilometros de la autopista, o sea que sí que habra algo de contaminacion.

En cuanto a tu otra pregunta, es cierto que esta oportunidad me surge gracias a un amigo (que es ademas mi cuñaooo :P ) que es muy aficionado a la montaña en general (no tanto a la astronomia, pero de vez en cuando me acompaña para echar un vistazo, igual que yo le acompaño a él para hacer alguna excursion) y que va a comprarse por esa zona una casita rustica (ya esta en tramites para ello).

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 14 Jun 2005, 23:32

Bueno, pues cuando ya lo tengas en marcha a ver si me comentas algo y podemos quedar alguna noche.

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 15 Jun 2005, 12:46

Deacuerdo, Kosako.

Volver a “Lugares de observación”