Observar en La Rioja

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Observar en La Rioja

Mensajepor ceslo » 10 Jun 2005, 12:04

Hola compis

Acabo de pasar unos días en esta región preciosa de la España peninsular.
Es un lugar estupendo para perderse unos días si lo que busca uno es tranquilidad y naturaleza a raudales...

Y por supuesto, al sur de la región, en la frontera con Soria, he visto el mejor cielo oscuro de mi vida adulta. A 10 min del hotel por cualquier carretera y con pueblecillos cercanos he disfrutado de cielos límpidos y preciosos. ¡¡ Como debe ser bien lejos de cualquier pueblo y a altas altitudes!! Por compromisos familiaresno pude comprobarlo pero tiene que ser la bomba. Temperaturas ideales y muy poco viento.
Animaros, La Rioja se lo merece.

Saludos desde Lanzarote

PD. Con una visita en la tarde anterior a la observación a cualquier bodega riojana, la observación nocturna es más provechosa.

¡¡¡ Se observan el doble de estrellas a simple vista !!! :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Jun 2005, 07:26

dices bien celso, yo estuve una vez en la zona de Soria, en un pueblo por donde pasa el Duero, y el cielo era impresionante, no te tenías ni que desplazar durante 10 minutos, era salir de las raras farolas que existían y el cielo era 8O 8O 8O impactante 8O 8O 8O , y cuando lo contemplé con las binoculares (7x50), creo que me quedé hasta sin respiración (además era la zona del Escorpión, de Sagitario, Ofiuco......).

Saludos. :D

Invitado

Mensajepor Invitado » 14 Jun 2005, 02:34

Hola nenes:

Aunque yo no sea riojano más que por ascendencia, os aseguro que los cielos son cojonudos.

Mi pueblo es Tormantos, cerca de Santo Domingo de la Calzada, en la frontera con Burgos.

Grandes llanuras cerealeras con montes ricos en yeso desde los que observar con el telescopio. Además un embalse de tamaño medio que estabiliza la temperatura y las corrientes de aire.

Si conoce la zona sabe de lo que hablo.

Volver a “Lugares de observación”