[Recuperado 03-12-2006] Pregunta a los de Barna.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

[Recuperado 03-12-2006] Pregunta a los de Barna.

Mensajepor moriarty » 14 Dic 2006, 10:55

Nosotros
Quizas os suene a chino pero yo os lo pregunto. Me dirijo a los que conozcan como lugar de observación al Coll d' Estenalles. Un observador veterano, me comentó que cerca del parking del Coll había un buen lugar de observación, más que nada para no tener que llegar al famoso KM24, sus curvas de noche són peligrosas. Pues bien, esta tarde casi al anochecer me he acercado al Coll, he entrado en el parking, al fondo hay un camino a la derecha que sube, pero antes, debes sortear las vaguadas tamaño dinosaurio que ha echo estremecer mi 206. Subo el camino y veo que continúa. Llego a un pequeño parking que conduce a un camino con una señal de dirección prohibida, me bajo del coche, echo una meadita, y observo.............arriba se ve como una casa señorial. Se hace de noche, la niebla empieza a bajar y me quedan unas curvitas vuelta a casa. Este puente volveré, como dijo McArthur, pero antes de volver, yo os pregunto si me podeis dar indicaciones, pues me temo que cuando vuelva, que será la tercera, no encontraré el lugar. No tengo posibilidad de ponerme en contacto con el hombre que me lo comentó. Un detalle que creo que és importante. Cuando subí al KM24, observé que ofrecía un amplio campo de visión, y cuando he estado en el Coll, parecía más apto para observar objetos cerca del cenit. Me pregunto si el horizonte queda muy alto, es decir, si debido a la arbolada, que la hay a mantas, és lo malo (bueno) de éste sitio en particular. Perdonad el rollo. Gracias y saludos.

maxi
Esos dos sitios que comentas , hay un grupo de aficionado que ha veces solemos ir, si te interesa pasate por este enlace donde se conciertan salidas a varios lugares entre ellos este que dices.

http://www.astrofotografia.es/linppx/viewforum.php?f=1

Nosotros
Gracias, así lo haré. Por cierto, de que navío se trata??.

maxi
Es una pintura de Carlos Parrilla, que representa al Glorioso, entablando combate contra 3 navios ingleses en la Azores.

Saludos
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Lugares de observación”