Algun sitio decente en la zona de salamanca?

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Algun sitio decente en la zona de salamanca?

Mensajepor kyv » 16 Dic 2006, 16:57

Es que sólo conozco uno cerquita de la ciudad, pero por lo visto se llena de pervertidos.. la ultima vez que estuve alli con unos colegas no hacían más que llegar coches y coches y parece ser que les daba morbo montarselo delante nuestro (to tíos), y es un incordio... desde entonces en mi círculo lo llamamos la colina del amor xD

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 17 Dic 2006, 00:43

En las cercanías de Ciudad Rodrigo tienes unos cielos excelentes! Si pasas por mi web podrás ver una imagen de gran campo hecha en ciudad rodrigo este verano con un teleobjetivo y con pocos minutos de exposición. Por cierto, también puedes visitar el pueblo que es realmente precioso!

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 03 Ene 2007, 14:52

Corroboro lo que dice Astrostar. Soi conductor de ruta nacional y siempre llevo en el camión unos prismáticos por si paro a dormir en alguna zona con buén cielo. La semana pasada estuve por la zona de Ciudad Rodrigo y me quedé sorprendido de la calidad del cielo que por allí había. Me quedé a dormir en un área de servicio próxima a Ciudad Rodrigo y desde la trampilla del techo de la cabina(3 bajo cero fuera)disfrité como un enano observando la zona de Perseo,Casiopea,Andrómeda,Triángulo,etc.. Para que te hagas una idea,con unos 10x50 a pulso(sin trípode),M-33 lucía epléndida... :wink:

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

Mensajepor pisapedales » 10 May 2007, 18:50

hola compañero.

en la zona de Linares de Riofrio hay unos cielos muy limpios de CL
pero esto esta a unos 70 Km. de Salalamanca.

despues del verano te dire lugares concretos en el pueblo de El Tornadizo.
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Soy novato, pero mucho, mucho.

andresg
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 23:00

Mensajepor andresg » 16 Jul 2008, 16:10

En mi opinión,y repito en mi opinión,,es mucho mejor cualquier rincón en la carretera de Vitigudino, esta mucho menos contaminada luminicamente,
que la de ciudad rodrigo y es mucho mas oscura,pero claro hay más perros pastores que muerden
:lol: si te metes en su sitio ,,y vacas que entran al trapo(pegan),, (al anochecer ,oscurecido es mas raro),
Pero de todas formas es una buena zona.
pero en el hilo supongo que se refiere cerca de la capital, por lo que yo recomendaria salir por carretera vitigudino bastan pocos km.

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Localizacion

Mensajepor vortex » 25 Ago 2008, 13:34

En Doñinos tienes campos de trigo y girasol para aburrir, está a 5-10 min de Salamanca y tienes unos horizontes perfectos, sin grandes montañas o arboles que molesten, aunque puede afectar un poco la contaminación lumínica de la ciudad creo que no resulta significativa...el mejor cielo de la provincia, sin duda, está en el sur, en la sierra de Béjar...cielo muy muy muy oscuro.

Un saludo.

Volver a “Lugares de observación”