Cometa McNaught (C/2006 P1)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 09 Ene 2007, 08:51

Enhorabuena Lynx.
¿Hiciste esa foto con una compacta? ¿En paralelo, a foco primario? ¿Cuánto tiempo de exposición?

Yo hasta ahora no he tenido suerte, y entre semana salgo del curro a las 18'15, esta tarde me llevaré los prismáticos y lo buscaré nada más salga.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 09 Ene 2007, 12:03

Mirem estas fotos ya captadas:

Imagen

Mais fotos:
http://spaceweather.com/comets/gallery_mcnaught.htm

Aqui en Portugal esta muy nublado y no tem sido possible de mirá-lo.
Espiero q tengam mas suerte por essas bandas :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 09 Ene 2007, 18:18

Ahora al anochecer y amanecer dónde se ve?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 09 Ene 2007, 18:49

Al ocaso, a unos 10º en el horizonte WSW.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Ene 2007, 19:09

En Valencia unas nubes del horizonte impiden ver nada ahora...sniff..
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 09 Ene 2007, 22:18

Lo he visto esta misma tarde !, chulo, chulo, chulo de verdad, lo habre observado allla las seis y cuarto con unos 15x70 desde Liria ( Valencia ) justo por encima de esas nubes que comentaba Serpis durante unos 5 minutos antes de que se sumergiera en esas nubes, a unos 4 grados sobre el horizonte, como estaba trabajando no le he podido prestar mucha atencion pero decir que al atardecer la referencia es Venus, y a su derecha un poco abajo lo encontrareis, no es tan brillante como Venus pero es muy muy brillante, con una parte de l nucleo muy brillante similar a un boomerang para que os hagais una idea ( ha tenido que hacer un vistazo rapido por el trabajo ), la coma y una cola super bien marcada, estrecha, larga y doble , mas o menos de un grado de longitud.
Intentad observarlo porque es de los que valen la pena, no os defraudara, yo es de los que recordare, junto a otro que ahora no me acuerdo del nombre y que paseo su cola sobre las pleyades
Muy bonito

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 09 Ene 2007, 22:23

Hola

Aqui va la foto de nuevo, pero procesada un poco para que no parezca tan mala...

Imagen

según el Cartes du Ciel, en ese momento estaba a solo 1,5º de altura :!:

Tyrell escribió:¿Hiciste esa foto con una compacta? ¿En paralelo, a foco primario? ¿Cuánto tiempo de exposición?


Sí, está hecha con una compacta, mediante el llamado método afocal (utilizando el ocular); y con un adaptador de digiscoping. El tiempo de exposición fue de 2 segundos, pero es algo que no puedo controlar yo (lo hace la camara ella sola, y asi salen las fotos...).

Por cierto, parece ser que en el hemisferio sur lo están observando... ¡a pleno día!!

http://skytonight.com/observing/home/5118926.html

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Ene 2007, 07:02

yo lo vi aller tambien si no hay nubes hay que tener paciencia primero se ve venus y a los 20 minutos a la derecha un poco mas abajo aparece el cometa si no hay nubes claro le hice como unas 50 fotos bien chulas hasta que se perdio en el horizonte con canon eos 300d y un objetivo 70/300 mm lo malo es que no se como se suben fotos aqui....

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 10 Ene 2007, 09:52

betelgeuse_ escribió:lo malo es que no se como se suben fotos aqui....

Aqui te lo explican...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6098
POr cierto, alguien puede poner una foto donde aparezca el cometa y venus? Es para tener una referencia....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Ene 2007, 13:12

en esta direccion podeis ver una panoramica de dos fotografias unidas tomadas con un objetivo 70/300mm en 70mm por eso se aprecian muy pequeñitos venus y el cometa, estan señalados con un circulo arriba a la izquierda venus y un poco mas abajo a la derecha el cometa, la flecha indica por donde se metio el sol

con el objetivo en 300mm se aprecia perfectamente cometa y cola

no subo la foto por que como son muchos megas y gual la lio en el foro

?hay que reducir las fotos para subirlas?

http://www.telefonica.net/web2/freddysb ... Naught.JPG
Última edición por betelgeuse_ el 10 Ene 2007, 13:37, editado 1 vez en total.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”