IMPACTO EN EL 2029 CONTRA LA TIERRA

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Ene 2007, 01:29

Según el link que pone Mizar, tenemos una chance en 45000 de que choque con la Tierra...
Igual de aquí al 2029 mandamos una misión onda Armaggedon o Deep impact :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 30 Ene 2007, 10:52

Todo lo que necesitamos saber y com diria Homer Simpson esta en la tele, en un capitulo de esta misma serie sucedia algo parecido... creo que finalmente el meteoro se desintegro al contactar con la atmosfera, en este caso supongo que en caso de chocar con la tierra no sucederia esto dada su embergadura.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Ene 2007, 12:44

El de los simpsons era un cometa, y, para sorpresa de sus hijos, lo que homero dijo se cumplió, desintegrándose el cometa y quedando como una piedra pequeña (del tamaño de la cabeza de un chihuahua, para ser exactos :lol: :lol: :lol: )

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 01 Feb 2007, 13:23

Si, y la piedrita destrozo el bar de MOE juas juas juas.

Bueno, de este asteroride ya han corrido rios y rios de tinta, lo que parece seguro es que en 2029 solo pasará muy cerca y de lo que pase despues, pues solo sabemos que todo depende de los cambios que pueda tener en su órbita, así que todo lo demás es especulación.

Ya sabemos lo mucho que le gustan estas noticias a los periodistas :? :? .

Por otra parte, todos los mensajes que escribo referentes a este tipo de temas los acabo con la misma reflexión:

"¿Debemos preocuparnos de que un asteroide o cometa acabe con la vida en la Tierra?, yo creo que tal y como van las cosas por aquí abajo, es mas fácil que acabemos nosotros mismos con la vida en la tierra que que lo haga un objeto venido del espacio, solo hay que ver las noticias todos los dias. Por tanto, solo debemos preocuparnos de cuidar nuestro planeta y por supuesto tener controlados estos pedruscos tal y como se esta haciendo".

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aGNOLECh
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00

Mensajepor aGNOLECh » 01 Feb 2007, 13:25

No pasa nada, los asteroides que van contra la tierra siempre caen en los estados unidos... :D :D

Por cierto, esta misma noche he soñado que habia una lluvia de asteroides sobre la tierra... no hay mejores efectos especiales que los que produce nuestro propio cerebro... fue increible ver como caia ene l agua y levantaba un tsunami descomunal y la sensacion de panico era muy real... menos mal que me desperte antes de ser alcanzado por la ola.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Feb 2007, 20:04

M87 escribió:Si, y la piedrita destrozo el bar de MOE juas juas juas.


Bueno realmente destrozó el refugio antinuclear de Flanders. Pero lo mejor del capítulo fue cuando al final las gentes del pueblo gritaron "...quememos el observatorio para que esto no vuelva a suceder..."

Saludos de un Simpson-adicto
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 01 Feb 2007, 21:07

Osti....., es cierto :oops: :oops: :oops: , tienes toda la razón, me debí equivocar con otro capítulo en el cual el bar de Moe acaba mal :lol: :lol: .

Y también es cierto lo de la última frase juas juas juas, es como lo de Bush, talar los árboles para evitar incendios forestales :evil: :evil:.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 Feb 2007, 02:04

Osti....., es cierto , tienes toda la razón, me debí equivocar con otro capítulo en el cual el bar de Moe acaba mal .


En relidad, creo que en la simulación que hacían del cometa, caía en el bar de Moe, y si le tiraban un cohete, los pedazos también caían en el bar de Moe...

Pero lo mejor del capítulo fue cuando al final las gentes del pueblo gritaron "...quememos el observatorio para que esto no vuelva a suceder..."


Jaja, estos Simpsons son impagables...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Feb 2007, 09:48

Si es cierto lo de las simulaciones, no me acordaba. Pero al final tras meterse todo el pueblo en el refugio de Flanders deciden que el único que sobraba dentro era él. Y luego salen fuera por mala conciencia. Y el salir les salva la vida...

Un gran capítulo sin duda.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 Feb 2007, 12:54

Ahhhh, los simpsons y la ciencia, ¡qué combinación! Me acuerdo de un capítulo en que, durante una lluvia de meteoritos, Homero dice "Ojalá Dios estuviera vivo para poder ver esto" :lol: :lol: :lol:
Ni que hablar del capítulo del supuesto angel...

Un saludo

P.D.: perodón por desviar tanto el hilo... como fanática de los simpsons, no lo pude evitar... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”