OBSERVACION DE NEOS

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 20 Feb 2007, 02:30

carlosz22 escribió:Acaba de salir por la tele que el susodicho Apophis se va a estrellar contra la Tierra en en 2036 y que la ONU va a intentar por todos los medios evitar el impacto

En realidad, hay algunos grupos preocupados por la posibilidad de que en 2029 Apofis pase por una "ventana" que lo envíe en una dirección de colisión con la Tierra en 2036; actualmente hay una probabilidad en 45.000 de que esto suceda.

Esos grupos solicitan a la ONU que prevea un curso de acción para una eventualidad de choque, ya que lo que existe hasta ahora es un monitoreo de los NEOs, pero no hay nada previsto ni nadie que se encargue de preverlo, oficialmente.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Feb 2007, 14:35

Hola, creo que ya lo tengo!!

Un casco integral. Confeccionamos un casco de Kevlar de unos 40000 km de diámetro.
Bueno, si no funciona... al menos lo habremos intentado. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 20 Feb 2007, 15:53

Qué es esa "ventana" que lo puede enviar hacia la Tierra? Pues a ver si le buscamos una puerta para que salga.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Feb 2007, 16:17

La ventana se refiere a que si se dan unas condiciones de acercamiento en el 2029, su órbita sería modificada por la gravedad de la tierra de tal forma que en el 2036 impactaría contra ella.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 21 Feb 2007, 00:49

carlosz22 y mizar

Más respuestas a sus preguntas en este artículo (y en los enlaces que están al pie del mismo): Plan de acción contra asteroides asesinos
Heber Rizzo (Preem Palver)

Mi blog: El atril del Orador

La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 21 Feb 2007, 01:18

Me fastidia decirlo, pero tal vez una buena roca de estas merodeando por ahi con muchas posibilidades de borrar la humanidad de la faz del planeta, nos hiciese replantearnos muchas cosas, tal vez nos haría dejar a un lado las diferencias ...


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”