Veamos datos y números....(19)Fortuna

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor sis-solar » 13 May 2007, 18:04

jahensan escribió:Sis-solar tiene una magnitud según el servicio de efemérides del MPC de 15,8 y su velocidad es de 2,97" (aprox. 3") por minúto.



¿Rapido?
Pues suerte en la caza

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 13 May 2007, 20:06

Respuesta a cometas...

CUANDO en la ventanita de Astrometrica en donde pone "Data Reduction Results" en el dRA=3.86" y en el dDe=3.33",
estos valores son excesivos , significa que realmente astrometrica no te ha reconocido bien el campo , pues tipicamante los valores que debes obtener en esta ventana tienen que estar por debajo de 1 segundo de arco.

Si quieres me mandas una imagen fits original , y los datos aproximados de tu equipo , y miro de configurarte bien Astrometrica, para que te reconozca el campo de manera precisa. Si el campo no es reconocido de forma precisa , los datos obtenidos posteriormente no son fiables



Cometas te comento: yo no tengo equipo para hacer astrometria, solamente tenia unas imagenes del asteroide Vesta y Kleopatra hechas en paralelo con una focal de 107mm y simplemente quise experimentar con el Astrometrica a raiz del hilo creado por Jahensan.

Lo que no se, si el error de "Data Reduction Results" al ser excesivo, es por la poca focal de la imagen o por que he hecho algo mal en la configuracion y se puede sacar algo mejor.


Aun asi, Gracias Cometas.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 May 2007, 20:17

Ok , tan poca focal puede ser un problema , desde luego , lo que no se, es si ese error se debe a la poca focal , o simplemente a que el campo no ha sido bien correlacionado, este ultimo suele ser el problema mas frecuente con astrometrica

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 13 May 2007, 21:08

Vale cometas y gracias por tu interes. :)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 May 2007, 23:09

Yo creo que es un problema de la focal. Cuando yo hacía pruebas con mi teleobjetivo de 400 mm Cometas se desesperaba para "astrometizarlas".

100 mm es realmente poquísimo y ese error con esa focal es realmente excelente. ¡ Que harías con otro equipo !

Enhorabuena, yo que tú seguía intentándolo. Seguro que afinas más el campo.

Somos pocos en la Orden Cometaria, no vamos a dejar escapara a uno por falta de focal :lol:

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 May 2007, 23:38

107 mm. INTERESANTÍSIMO: NÚMEROS, NÚMEROS....

No se la cámara de Vesta95Kepler, pero con una mas o menos estandar de, pongamos 6,5 micrones:

6,5*206,265/107=12,53" por pixel, UNA BARBARIDAD, más calculos...

si, p.ej. con unos 1,2" por pixel (mi caso) obtengo 0,35" supone una precisión de un tercio de pixel en el promedio de las estrellas del campo.

Como en el caso que nos ocupa con 12,53" /pixel una precisión de 1/3 de pixel serían entorno a 3,5" que es lo que tienes...

Si, es posible que el campo se encuentre determinado bien, pero claro con esa resolución por pixel 12,5 sólo podríamos garantizar llegar a la mitad de su resolución, 6" o un tercio con suerte, los 3-4" de precisión.

Estas lineas pueden servir para incidir en la importancia de combinar focal <===> tamaño de pixel, para lograr entre 1" y 2" de arco y poder así tener un error del 50% y nuestros errores de medida no superen el segundo de arco.

Saludos....todo está en los libros,,,digo en los números... :wink:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 14 May 2007, 16:07

Yo creo que es un problema de la focal. Cuando yo hacía pruebas con mi teleobjetivo de 400 mm Cometas se desesperaba para "astrometizarlas".

100 mm es realmente poquísimo y ese error con esa focal es realmente excelente. ¡ Que harías con otro equipo !

Enhorabuena, yo que tú seguía intentándolo. Seguro que afinas más el campo.

Somos pocos en la Orden Cometaria, no vamos a dejar escapara a uno por falta de focal

Saludos



Vale :wink: , de momento quiero seguir haciendo fotografias con focales cortas, comforme vaya cogiendo vicio en el seguimiento ire subiendo de focal, tambien tengo un teleobjetivo de 400 mm que sera el siguiente paso, todo depende del seguimiento.

En cuanto a los calculos de Jahensan, estas bastante cerca del tamaño del pixel, que es de 5,71 micras y la resolucion es de 11,0"/pixel.
Si esta astrometria me ha salido muy bien, supongo que sera por la suerte del novato :oops: asi que ya veremos en las proximas tomas a ver que sale.


Saludos.... :)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 May 2007, 16:11

vesta95kepler escribió:En cuanto a los calculos de Jahensan, estas bastante cerca del tamaño del pixel, que es de 5,71 micras y la resolucion es de 11,0"/pixel.


\:D/ ESTUPENDO no he fallado por mucho, pero el razonamiento es muy válido, con semejante resolución el margen de error debe rondar los 3 ó 4 segundos como mucho....

De nuevo, estupendo, pasa a focales más largas cuando puedas :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 May 2007, 16:51

Astrométrica funcionando con UCAC

Os pongo la reducción, creo que los errores que da son menores que con el USNO, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias a Jahensan por facilitarme los catálogos :wink:

Imagen
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 May 2007, 16:55

ceslo escribió:Astrométrica funcionando con UCAC

Os pongo la reducción, creo que los errores que da son menores que con el USNO, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias a Jahensan por facilitarme los catálogos :wink:

Imagen


a mi no me salen tantos objetos rojos !!!!
un saludo, gus !!
cielos limpios !!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”