Observación de Vesta

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Observación de Vesta

Mensajepor javi_cad » 13 May 2007, 23:51

Ayer hicimos una salida oscura al pantano de celemín en Cádiz y lo pillé tanto con prismáticos con el telescopio, hay que llevarse unas cartas para identificarlo puesto que lo podemos confundir con una estrella.

Primeros lo identificamos con unos prismáticos que era lo más fácil, y luego lo puse en mi Meade LB 12", lo que hicimos fue apuntarlo con un láser para buscarlo con el telescopio, puesto que nos resultaba más difícil localizarlo con el telescopio debido a la gran cantidad de estrellas que vemos.

Ha sido mi primer asteroide identificado y espero que no sea el último ya que normalmente no suelo prestar mucha atención a este tipo de cuerpos.

saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 00:09

Enhorabuena javi_cad, que sigas encontrando muchos mas asteroides :wink: .
Como lo viste, como un punto, o tiene algo mas caracteristico? :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 May 2007, 00:58

Pues lo confundes con una estrella, quizás lo más interesante es seguir la trayectoria entre las estrellas y ver cómo se mueve, pero bueno, me ha hecho ilusión porque nunca había pillado ninguno.

saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 May 2007, 07:11

:D Cuidadín que son muy adictivos....

Bravo Javi_cad.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 14 May 2007, 09:02

Enhorabuena Javi_cad, a ver si le haces una fotito y podemos disfrutarlo todos.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 May 2007, 15:36

Spiri escribió:Enhorabuena Javi_cad, a ver si le haces una fotito y podemos disfrutarlo todos.

Saludos


Con mi montura dobson está difícil la cosa, de momento me conformo con verlo moverse a través de las estrellas.

saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 15:56

Hola javi_cad, hablando de fotos, alguna vez le haz intentado hacer una a un planeta o la luna o incluso a una nebulosa con el dobson y una webcam o algo??, o es totalmente imposible? :?

Saludos. :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 May 2007, 16:03

Slas escribió:Hola javi_cad, hablando de fotos, alguna vez le haz intentado hacer una a un planeta o la luna o incluso a una nebulosa con el dobson y una webcam o algo??, o es totalmente imposible? :?

Saludos. :D


Con el dobson que tengo no, pero con el 114 si le hice fotos a la luna sosteniendo la cámara a pulso, también grabé un vídeo de jupiter con el telescopio de un compañero sin seguimiento también sosteniendo la cámara a pulso, lo intenté con nebulosas y m13 pero no salió nada porque se necesita que tenga exposición para captar luz.

En planetaria y con la luna supongo que se podrá hacer algo, aunque los resultados serán malos, pero bueno por intentarlo que no quede.

saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 May 2007, 16:08

Quizas con una webcam acoplada al LB, por el metodo del carrete(creo que es a foco primario), se podria intentar algo aunque sea en planetaria.
Si tienes una webcam y ganas lo podrias probar y nos cuentas, y si no pues bueno... :wink:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 May 2007, 16:46

cuando se tarda en ver que se desplaça respecto el fondo de estrellas? sería un buen objeto para hacerle algunas fotos durante la noche o mejor durante días?

saludos y felicidades!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”