Me lío con el Stack T.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Me lío con el Stack T.

Mensajepor ceslo » 16 May 2007, 23:05

Hola, por problemas de nubes intermitentes y algo de sueño, no he podido darle caña al Neo que tengo pendiente...

Se me ha ocurrido probar a hacer el Stack T. con (sólo) 4 fotos que tenía del Maja(66) y que el UCAC reconoce sin problemas (incluso con el desfase horario que tenía de dos minutos por foto)

Curiosamente, el stack no me deja el asteroide dentro del cuadradito así que como obviamente debería estar ahí, me gustaría me indicaseis que he hecho mal, ya que en las fotos individuales no tengo problemas, sí que queda dentro del cuadrado.

Bueno, espero que lo siguiente os saque de dudas (y a mí :wink: )

Gracias anticipadas

Imagen
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 May 2007, 07:05

veamos , el cuadradito es solo una herramienta de ayuda ,nada mas , ademas , es muy peligroso fiarse en exceso de él. En muchos casos el objeto de nuestro interes no estará dentro del cuadradito.

La unica forma de estar seguros de que lo que vemos es un asteroide o cometa , es ver como se mueve en diferentes imagenes , si ademas se mueve con el angulo y velocidad iguales a como se mueve el cuadradito, sin duda se tratara del asteroide que buscamos. Pero repito, el cuadradito no siempre estara encima del asteroide. POR ESO MISMO HACEMOS ASTROMETRIA , para que las orbitas sean refinadas y el cuadradito caiga denuevo encima del objeto.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: Me lío con el Stack T.

Mensajepor gusgus » 17 May 2007, 08:21

te cito lo de cometas, me di prisa antes que lo cuelgues, por un mero tema de molestar, tu sabes....! :twisted:

cometas escribió:A veces (bastante a menudo con cometas nuevos y con neos ) el cuadradito no se situa encima del cometa o asteroide. Es por ello que el cuadradito de astrometrica es un arma de doble filo . Siempre debemos asegurarnos que el cometa o asteroide se mueve en cosonancia con el cuadradito , pero no necesariamente dentro del mismo.

Pongo un ejemplo de ayer mismo para ilustrarlo.

Imagen


Insisto lo importante eslo que vosotros veais , no el cuadradito

Precisamente por esto hacemos astrometria , para poder actualizar estas orbitas que ya o coinciden al 100 x 100 con la posicion real del cometa o asteroide.

Queda claro que el objeto que se mueve debe ser sin duda el 2007FK1 (K07F01K EN FORMATO MPC )aunque no se encuentre dentro del cuadradito

En formato MPC
J=19 K=20
2007 = K07


8) 8)

espero te sirva....!!!
Última edición por gusgus el 17 May 2007, 13:04, editado 1 vez en total.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 May 2007, 09:04

Sencillamente Gusgus y Ceslo es que la órbita oficial no es la correcta...

Deberías enviar la astrometría al MPC, y si coincide con otras medidas pues se cambia la orbita.

Especialmente importante es medir objetos nuevos y neos, cuyas órbitas no están muy bien definidas.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 May 2007, 14:23

ahhh...
cesar, que quede claro que lo colgué antes, solo para molestar...
es broma, :roll: , pero me lo recordaste con tu pregunta...
y oh, sorpresa, ... me salen monton de objetos con el nuevo mpcorb...!
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 May 2007, 16:18

Bueno, veo que os encanta tocar las pelotas al personal :twisted:

Creo que NO habéis entendido bien mi pregunta. Seguro que anoche estabais viendo el furbo en vez de estar astrometrizando :D

Creo que el error es mío, porque en las imágenes individuales, el 66 entra en el centro del cuadradito (y si no mirad lo de gustavo,posteado después de mí) que también lo tiene clavado.

Ahora, sabiendo que el maja debería estar en el cuadrado, a ver si se os ocurre por donde estoy fallando...

Gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 May 2007, 16:33

Perdona César.

Puede pasar dos cosas. Primero reduce las cuatro fotos sueltas. Es decir abrelas y Luego Ctrl-A. Mira a ver si las individuales están bien. Basta que una esté mal para que la suma no sea adecuada. Si es así guardalas como fits.

Ahora haz un TS y asegurate de haber elegido el Maja.

Si aún así no funciona. :?


Pero no sufras, a veces una tanda falla sin saber muy bien como a sido. sinceramente, si te falla una toma, prueba con otro bicho. Entre los 100 primeros tienes muchos a tiro.

Es curioso pero el (36) Atalante (lo saqué por el parecido con el obs.) se me resistió, y eso que es un mag. 13 e incluso la astrometría llegó a los dos segundos.....de error :oops: ... cosas que pasan.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 May 2007, 00:05

jahensan escribió:Perdona César.


No, si estás perdonado :wink: , lo de tocar las p... iba por el tal Gus ese, que me va a robar el primer MPC de Lanzarote, ja,ja,ja,ja,ja,ja. :D

Vale, veo que no pasa nada por algún errorcillo. Probaré (cuando las nubes se vayan....) con otro y ya te cuento

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 18 May 2007, 07:50

ahora, fuera de broma, habrá que experimentar, segun dice el maestro de la orden , en poner las camaras a punto. hora exacta, y sumar fotos con la certeza de la hora .
tambien poner el ordenador igual. yo no lo tengo muy asi.
solo el ordenador.
si te sirve de consuelo, el neo86829, le tire 302 fotos, y no me salió nada seguro. o sea, que no enloquezcamos por cuatro fotos, peor tener unas 300 y que no te quede en el cuadradito... :evil:
porque tambien me quedaba fuera. eso es para preocuparse...!!!300...cuantos megas son ??? :lol:
y eso que en este caso, la hora estaba bien !!!
hice hasta st de 25, 50 y 100 fotos, pero daba error.
me imagino, que habrá que probar muuuuucho y no focalizar el problema en un solo fallo. porque posiblemente, este fallo no exista .
sino, como dice jahensan, sean fallos del sistema en si.
nada es perfecto ?
se aplica a esto ?
bueno, eso, a sacar mas fotos....
CCDsss...... :razz:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Jun 2007, 10:04

Muy buenas, retomo este post ya que hay problemillos no resueltos desde el principio.

Como ya sabréis, mi trabajo hasta ahora ha sido con asteroides que no me han dado problema alguno y que con el Astrometrica reduzco sin problemas.

Pero os habréis dado cuenta que todavía no he intentado reducir ningún cometa :oops: y es debido al puñetero trackstack de los c.... :evil:

La pasada noche del 6 le tiré 22 fotos al E2, 22 fotos que me dan mucho trabajo, abrirlas con Maxim, binning, monocromo, pasar a fit, abrirlas con Astro, meterles (una a una) la hora, reducirlas, pasarlas a fits... vamos un buen rato 8)

Pero ahora, intento hacer el track y no me sale nada, se cuelga en la segunda foto

Mi problema es el siguiente...

Cuando reduzco una sola foto, nunca, repito NUNCA me encuentra el campo... es decir, debo pinchar en manual reference star match , mover las estrellitas a mano y darle a OK. Aún así NO me identifica la foto.
Sale otra vez el cuadrado de Reference Star Match error
Y tengo que pinchar en Present ( possibly erroneus) match para que por fin me reconozca el campo ...

Luego ya me puede identificar los objetos y no hay problema.

Pero claro, estamos hablando de fotos individuales

En el track no lo hace.
Se cuelga en la segunda foto y me dice que no hay estrellas para reconocer y vuelve a la primera foto, y esto pasa infinitamente.

______________________________

Al principio no le di importancia, para practicar, los asteroides con tomas individuales iban muy bien, y tan bien, que tengo el código MPC :wink:

Pero quiero avanzar un poquito más y no me puedo permitir que el T&S no me funcione.

En fin, espero que después de este rollo se os ocurra algo....

Muchas gracias

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”