Me lío con el Stack T.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Jun 2007, 11:05

Puede pasar varias cosas....

Has actualizado el MPCORB.DAT (Menú internet). si hace tiempo que no lo haces, puede ser que la órbita haya cambiado

Tienes activado el Save WCS (o algo asi) en el Settings. Ya que si lo tienes activado, puede que tengas que hacerlo a mano una vez, pero la siguiente ya debe salir bien.

Aunque no tenga nada que ver con el error que comentas...¿Puedes ver el cometa en alguna toma suelta?....Ahora mismo sobrepasa la magnitud 16 y creo difícil que lo consigas con la Nikon...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Jun 2007, 13:43

jahensan escribió:Has actualizado el MPCORB.DAT (Menú internet). si hace tiempo que no lo haces, puede ser que la órbita haya cambiado



Sí, lo actualizo a menudo, no hay problema

jahensan escribió:Tienes activado el Save WCS (o algo asi) en el Settings. Ya que si lo tienes activado, puede que tengas que hacerlo a mano una vez, pero la siguiente ya debe salir bien.


Si te refieres a "Auto save FITS with WCS" sí, lo tengo activado desde que lo instalé.

jahensan escribió:Aunque no tenga nada que ver con el error que comentas...¿Puedes ver el cometa en alguna toma suelta?....Ahora mismo sobrepasa la magnitud 16 y creo difícil que lo consigas con la Nikon...


No en ninguna toma suelta se ve, por eso me hace ilusión sumar 22 a ver si se aprecia.

_________________________________________

En fin, si se os ocurre algo más,.........

gracias
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Jun 2007, 14:24

Prueba hacer una a auna primero , para que el autosave fits ponga el centro perfecto en cada imagen , luego prueba de hacer el track stack

Si no te deja , prueba de alinearlas antes todas , quizas tengas demasiado deplazamiento entre la primera y la ultima , y eso es algo que no le gusta mucho a astrometrica

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 08 Jun 2007, 14:43

ceslo escribió:La pasada noche del 6 le tiré 22 fotos al E2, 22 fotos que me dan mucho trabajo, abrirlas con Maxim, binning, monocromo, pasar a fit, abrirlas con Astro, meterles (una a una) la hora, reducirlas, pasarlas a fits... vamos un buen rato 8)



Yo tambien estoy igual que tu Ceslo :) , hago las tomas en formato raw con la eos 400d, despues con un programa que viene con la canon las paso a tiff 16b, despues con el maxim pasarla a blanco/negro, recortar los bordes (10mpixel es mucha cantidad para astrometrica) y pasarla a fits, una por una. Y despues en Astrometrica ponerle la hora una por una. Je Je Je

ceslo escribió: Cuando reduzco una sola foto, nunca, repito NUNCA me encuentra el campo... es decir, debo pinchar en manual reference star match , mover las estrellitas a mano y darle a OK. Aún así NO me identifica la foto.
Sale otra vez el cuadrado de Reference Star Match error
Y tengo que pinchar en Present ( possibly erroneus) match para que por fin me reconozca el campo ...

Luego ya me puede identificar los objetos y no hay problema. .



A mi me suele pasar igual, ultimamente menos y ya lo dije el otro dia aqui en un post que cuando reduzco varias imagenes de golpe me reconoce el campo mas veces y con menor error que si las reduzco individualmente.


Pero no te desanimes, yo de momento sigo astrometizando asteroides con un refractor de 80/400mm, con una eos 400d, a través de una ventana de mi casa en el centro de Huelva. Y aun asi estoy loco de contento :)


Asi que tranquilo Ceslo que ya se arreglará no te preocupes :wink: cada vez somos mas en "la fe cometaria" y alguien dará con la tecla.


Saludos....

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Jun 2007, 15:19

Bueno, otra cosa que se me ocurre....

Puede que las coordenadas no sean correctas. NO te extrañes pasa.
Me imagino que al ajustar a mano, no tocas la focal sino la posición y por tanto esté defectuosa.
Haz la primera aunque sea a pulso, Guárdala, pero antes ve a la cabecera y apunta la posición que él te dio. Y luego vas abriendo las demás y le pones exactamente esas que te dio.

Hay otro parámetro que puedes cambiar en el Settings de astrométrica:

En CCD pointing , pon un número más alto (yo pongo 5') así busca en un campo mas grande. También ajusta el márgen de la d focal (yo lo tengo al 2%) y el de positión angle (lo tengo yo a 15 grados) por mucho que lo ajustemos bien, 5 ó 6 grados de error son normales.

Darle mas tolerancia a estos valores de ajuste de parámetros, hace que vaya mas lento, pero no más impreciso. No debes poner mucho, pero poco tampoco.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 08 Jun 2007, 18:10

VESTA !
hola, no puedes operar la camara con el maxim ? las bajarias calibradas, en 2x2 y con el crop pertinente. sin hacer mas que disparar. has probado ?
un saludo, gus.
creo que la 400 esta en el maxim , no ?
cielos limpios !!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”