¡ A por el código MPC !

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor lhyrae » 19 Jun 2014, 21:46

Enhorabuena Obier !! Al final no ha sido tanta espera, me alegra mucho.
Saludos cordiales.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor cometas » 20 Jun 2014, 09:07

obier escribió:Ya tengo el código!! Es el Z70.
Bueno, al final le han puesto el nombre que les ha parecido. Yo mandaba los reportes como "Observatorio Fuentesnuevas", tanto en el asunto del mensaje como en la línea de contacto.

Fuentesnuevas es el barrio donde vivo dentro de Ponferrada, que es nombre que la final han dado.

Z70 353.35711 0.737583 +0.673113 Ponferrada

Desde aquí quiero agradecer a Ramón Naves (Cometas) la ayuda que me ha prestado para conseguirlo. Muchas gracias Ramón.

Aquí tenéis información sobre el observatorio:
http://observatorioelguiadelcielo.blogspot.com.es/

Saludos.


Felicidades, disfrutalo :-)

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor adomaco » 13 Sep 2014, 21:59

Ya llegó el correo de G.Williams con el esperado código MPC para mi observatorio (el "Z39"). Y además de la natural alegría que ha supuesto, subo este post para dejar constancia de lo útil que ha sido este hilo para obtenerlo. Gracias a la experiencia que se ha ido volcando aquí durante todo este tiempo encontré el camino para ir resolviendo dudas y aclarar muchos aspectos que eran difusos. Así que, lo dicho, un magnífico hilo que 6 años después de su "creación" sigue generando "MPC's" .
Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor MiAlGas » 14 Sep 2014, 09:00

adomaco escribió:Ya llegó el correo de G.Williams con el esperado código MPC para mi observatorio (el "Z39"). Y además de la natural alegría que ha supuesto, subo este post para dejar constancia de lo útil que ha sido este hilo para obtenerlo. Gracias a la experiencia que se ha ido volcando aquí durante todo este tiempo encontré el camino para ir resolviendo dudas y aclarar muchos aspectos que eran difusos. Así que, lo dicho, un magnífico hilo que 6 años después de su "creación" sigue generando "MPC's" .
Saludos


Felicidades Agustín D., disfrútalo!!!
Saludos
Miguel

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor lhyrae » 14 Sep 2014, 22:02

Enhorabuena !! Aquí algunos hemos aprendido mucho, pero como dice Ramon Naves, esta es la parte más sencilla, lo difícil viene ahora.
De todas maneras, nadie nos quita la emoción de los primeros momentos al recibir el código verdad?.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor adomaco » 16 Sep 2014, 11:17

Gracias, Mialgas y Lhyrae !!

Pues sí, Lhyrae, la verdad es que la obtención del código no es sino la "entrada" a este "nuevo mundo", pero, como dices, su "llegada" resulta muy alentadora porque supone un espaldarazo que sirve para seguir adelante !! Y en cuanto a las enseñanzas y consejos de Ramón Naves, también para mi ha sido el "faro" que me ha "guiado" por estos caminos (y eso que solo lo conozco por chats aquí en el foro), porque además de todo lo que ha aportado y aclarado en este hilo, también he leído casi todos los tutoriales que tiene en su web, además de su curso de astrometría con astrométrica y mil cosas mas (ahora estoy empezando con fotometría). Incluso he tenido la oportunidad de conocer personalmente al creador del hilo (César, ceslo) y a otro de los grandes aficionados que tenemos por aquí abajo como es Gustavo (gusgus), también gran persona dispuesta siempre a ayudarte en lo que haga falta, que ha descubierto un montón de pedruscos !!!!
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor cometas » 16 Sep 2014, 15:00

Me alegro mucho de que este hilo aun sirva.
Disfruta de tu nuevo codigo. Felicidades.
.

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor adomaco » 16 Sep 2014, 23:00

Gracias, Ramón. Por la felicitación y por lo mucho que aportas allanando el camino a los que nos iniciamos en esto !!!

Saludos,
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor Errabundo » 23 Dic 2014, 13:06

Bueno, pues otro suma y sigue!
Me acaban de asignar el código Z93.
Gracias por el hilo.

Ahora bien, como esto no es más que el principio, tengo la duda de qué tipo de objetos son los que hay más necesidad de seguir:
Veo que hay en MPC varias listas... brillantes, lejanos, NEO y Critical.
Intuitivamente parecería que los más interesantes son los NEO y Critical, pero qué opináis?

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 221
Registrado: 09 Dic 2011, 12:57

Re: ¡ A por el código MPC !

Mensajepor Logan » 23 Dic 2014, 17:34

Enhorabuena Fernando!! :)

Celebro que ya tengas tu MPC ahora a barrer el cielo haciendo fotografiando cometas y neos para enviar medidas!!

Lo que mola de tener el código MPC es usarlo, estar al día de como bien dices los NEO Y Critical en Neodys, cometas en general, también puedes acceder a la página de NEOCP para intentar medir algún objeto (asteroide o cometa) que acaben de avistar los observatorios profesionales o robóticos y muchas otras cosas como hacer curvas de luz de asteroides, fotometría de los phemu... etc...

Todo es ir poco a poco, el cielo no se va..., lo suyo es que te entretengas buscando objetos cómo asteroides y cometas al principio y después conforme te vaya picando más el gusanillo vas estudiando nuevas salidas científicas.

Enhorabuena nuevamente por tu código MPC!!

Un Abrazo, Juan.
Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”