¡ A por el código MPC !

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Sep 2007, 16:55

lo guardas en c:/archivos de programa /sofwarebisque/the sky6/data/user/minor planets

luego hacer importar pones la ruta anterior y pones *.* o de lo contrario no lo veras.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Sep 2007, 20:54

HOla COmetas,

a que te refieres importar desde donde, dentro del THe Sky o desde la web tuya?


Gracias mil!!!
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Sep 2007, 20:59

Hola Cometas,

creo que ya lo he hecho, pero salen los asteroides del 404 al 1444, es correcto???

SAludos,
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Sep 2007, 21:10

Zalioth escribió:Joder... esto me ha sentado peor que quedar mal en clase soltando una burrada... Me va a costar volver a decir alguna cosa de estas por muy seguro que esté....


Hola Zalioth.... :)

Lo que te ha dicho Cometas va más en el tono que en el contenido. Y por favor que no te cueste nada.... Voy a explicar y argumentar más mi decisión de redondear por exceso.

La fórmula exacta es la mejor. Pero por ejemplo no podemos usar tiempos decimales sino enteros. Primera limitación

Cometas ha comentado varias veces lo de alargar los tiempos, incluso teniendo en cuenta el FWHM (los objetos no son perfectamente puntuales debido a la atmósfera), y por tanto se puede alargar algo el tiempo.... mi versión de esto es alargar en la estimación de media unidad en el numerador de la fórmula....

PERO ¿que trascendencia tendría esto?.... veámoslo...el EXCEL es magnífico. En la tabla que te muestro (y yo uso todas las noches...que me hace falta)
Le he añadido ambas estimaciones del numerador. para distinas velocidades del asteroide en la primera columna.

Imagen

Como puedes ver para tiempos inferiores a 1"/min al permitirse tiempos largísimos....una toma de 183,2 o 183,0....que mas dá...180 segundos y todos contentos. Un error de 0,8/183=0,0043 (0,4%) del tiempo. Y no digamos de que hacer un objeto de menos de 0,1"/min----> 1374 frente a 1378 segundos :shock: 6 segundos... pero claro es un error de 6/1380=0,0043 EXACTAMENTE el mismo error relativo.

Un objeto rápido (10") tiene dos tiempos 13,74 ó 13,78... puedo redondear...14 segundos o asegurar la imágen 13 segundos.... ¿que lo decidirá?....el brillo del objeto....

No te digo nada que no puedas ver para un objeto rapidísimo de 20"/min
-->6,87 ó 6,90 segundos... Pues mira 7 segundos es MEJOR que 6" ¿por que?...Si es rápido está cerca.... si es un NEO es oscuro....hay que apurar más pero una décima de segundo no se puede ajustar el disparador....y la opción para estar seguro de que no se mueve de pixel es redondear por defecto...perder 0,90" segundos en un neo rápido... imperdonable.

Pero tienes razón el tiempo limite sería redondear a 137 en mi caso....mas seguro es...

Tampoco olvides que es una recomendación práctica. Hay que tener en cuenta cosas como los darks que tienes hechos, flats y demás. Yo tengo darks de 30, 60, 90, 120 y 180 segundos.... para más tiempo es recomendable hacer muchas tomas y hacer una acumulación.

Si el objeto sale bien con 180 segundos me da igual que pueda estirar la foto a 183 segundos. Si no sale, saco 5, 10 o 20 fotos de ese tiempo ¿Cuantas?...pues hasta tener una señal superior a 6, y luego si por ejemplo alcanzo esa señal con 13 tomas pues hago 15 a mi criterio...
Y te aseguro que como dice Cometas es mejor 10 tomas de 3 minutos que una sola de 30....por muchas razones que no voy a explicar aquí ya que se haría un poco pesado.

Espero que veas que las decisiones que tomo de índole matemática están pensadas considerando muchos otros factores....NÚNCA a la ligera trato de allanar el camino a otros como Cometas ha hecho con muchos entre ellos yo :roll:

Saludos... y gracias por fijarte en esos pequeños detalles...indica curiosidad y no dar nada por sentado....buena cosa. :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 11 Sep 2007, 21:45

Jahensan, muchas gracias por responder, aparte de haberme enseñado mucho, me has quitado un peso de encima.

Para serte sincero en este tema no sé de la misa la mitad, y, bueno, cuando vi la aproximación que hacías me extrañó... Como siempre andais buscando la perfección, y al haberme llamado la atención la aproximación, pues decidí hacer un pequeño estudio del error cometido...

Y qué puedo decir... por no releer el mensaje, me quedó un tono bastante insultante y arrogante... Y ya sé que Cometas no se refiere al contenido... pero por listo, me la tragué doblada...

Bueno, prometo que a partir de ahora releeré no menos de tres veces mis mensajes :lol: .

Por lo de no explicar el porqué de que 10 imagenes de 3 minutos son mejores que una de 30 no te preocupes... Cometas ya nos lo explicó en Astromartos ^^, además, las señales lumínicas son ondas a fin de cuentas y, algo sé del estudio de ondas (eléctricas en su mayoría) y lo entiendo perfectamente (ojo! que no pretendo insultar aqui! :) ).


Una vez más, lo siento, de ninguna manera pretendía poner en duda vuestra profesionalidad.

Y en cuanto consiga la montura que necesito, prometo hacer proposito de enmienda y aprender bien todo lo posible sobre astrometría y dejar de lado el paraíso de color y postales con que el maligno nos tienta :roll: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Sep 2007, 22:06

No hay problema Zalioth... :)

Y de ondas no tengo ni idea :oops: ....será cosa del maligno :lol:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 13 Sep 2007, 16:52

sonor escribió:Hola Cometas,

creo que ya lo he hecho, pero salen los asteroides del 404 al 1444, es correcto???

SAludos,


Hola!!!

lo subo otra vez por que por lo visto Cometas no lo ha visto... :cry:

Es correcto los asteroides que me salen en el THe Sky?? he hecho los pasos que me indicastes...

muchas gracias!!! a todos. 8)
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2007, 18:53

Hola Sonor....

Debes usar asteroides entre el 400 y el 40000, si te salen desde el 404 no hay mayor problema, cualquiera vale, sólo necesitas dos...o tres o cuatro por asegurarte.

Te recomiendo que cuando los elijas, sean de los que estén bajos por el Este al amanecer, así aseguras que los tendrás a tiro varios meses.... puede ser que hagas una toma hoy, y el tiempo atmosférico no te permita otra sesión hasta un par de semanas más tarde. si los tienes al oeste puede que se te oculten y no puedas recuperarlos hasta muchos meses más tarde... :(

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 13 Sep 2007, 22:29

jahensan escribió:Hola Sonor....

Debes usar asteroides entre el 400 y el 40000, si te salen desde el 404 no hay mayor problema, cualquiera vale, sólo necesitas dos...o tres o cuatro por asegurarte.

Te recomiendo que cuando los elijas, sean de los que estén bajos por el Este al amanecer, así aseguras que los tendrás a tiro varios meses.... puede ser que hagas una toma hoy, y el tiempo atmosférico no te permita otra sesión hasta un par de semanas más tarde. si los tienes al oeste puede que se te oculten y no puedas recuperarlos hasta muchos meses más tarde... :(

Saludos




Muchas gracias Jahensan!!

ok, mirare a ver que tal, una pregunta de la web de Cometas, he descargado el archivo que pone The Sky, peo hay otro que es MPcorb este lo tengo que poner tambien en el The Sky??


Gracias mil!!

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2007, 23:06

Te hará falta, pero ese archivo es del astrométrica, ocupa algo más de 19 megas y lo debes guardar en la carpeta tutorials de astrométrica (si así lo tienes configurado).

Ese archivo no está en formato del Sky....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”