Bolido

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 25 Jun 2007, 01:15

CarlosC escribió:madre mia!! que wapa!!

por cierto, como es eso de que pones la camara fotografiando sola, ¿se puede?, no tenia constancia de ello

uN saludo tio y enhorabuena



Si en la canon 400D, en el software que trae, ejecutar (Eos Utility) y luego en donde pone (Configuracion de la camara/Disparo Remoto) depués enla barra superior en donde pone (herr.) y pulsar en (Ajuste disparo tempor.) dentro hay una opcion en el que puedes programarlo, por ejemplo decirle que haga un total 240 tomas y que cada toma tenga 8 segundos de expocision y que haga una toma cada 32 segundos, y te puedes acostar si quieres que al dia siguiente tienes todas las imagenes en el ordenador (eso si tiene que estar conectado con el USB y suficiente bateria en la camara) :lol: :lol:
la verdad que yo cuando me compré la canon tampoco sabia que tuviera esa opcion.

Imagen
Shot with unknown

Espero haberme explicado bien... :oops: :oops:


Saludos...

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 25 Jun 2007, 01:43

Impresionante.
Que suerte.

Yo tengo una Canon PowerShot is a710 (compacta digital) y el software que trae también tiene esa opción de disparo remoto, pero no es compatible. Sólo puedo hacer 10 fotos seguidas de 15 segundos. (no la elegí para astrofotografía). Voy a ver si los de Canon saben si puede hacerse también via software(que me extraña).

Un saludo
Oscar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2007, 07:08

En Somyce es muy posible que les interese estas imagenes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Jun 2007, 07:32

Seguro que si lo hubieras hecho a posta, no te habría salido ni el trazo de un satélite.

Sensacional.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Jun 2007, 08:01

Muy buena sí señorrrr. Además, te sale el trazo completo y eso ya es un acierto. Felicidades compañero!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 25 Jun 2007, 08:07

¡Que suerte¡ Felicidades.

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 25 Jun 2007, 11:53

Gracias a todos por la felicitaciones, he visto que hay algunas dudas de que estrellas se ven o que zona del cielo era, asi que he dibujado las constelaciones de virgo y leo para que no haya duda, es que la CL no perdona.


Imagen
Shot



Saludos a todos.... :)

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 25 Jun 2007, 13:11

Muy ingenioso el gif animado con la constelación.
Un abrazo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

sirius_b
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Re: Bolido

Mensajepor sirius_b » 04 Jul 2007, 07:28

Hola,

Sí que existe un sitio al que enviar esas fotos para que se pueda llevar a cabo el cálculo de los parámetros orbitales y de otras propiedades del bólido. En España existe la SPMN (SPanish Meteor Network), que es un grupo integrado por varias universidades y centros de investigación del CSIC. Mi nombre es José María Madiedo y soy miembro de esta red. Ahora mismo me pillas a punto de salir de viaje, por lo que a la vuelta (este viernes) te enviaré más información sobre esta red y la forma de ponerte en contacto con nosotros para enviar la fotografía. ¡Enhorabuena por la imagen!

vesta95kepler escribió:La noche del 21 al dia 22, puse la canon en la ventana tomando imagenes de modo automatico cada 15 segundos, en una de esas tomas ha salido este bolido:

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL.

la pregunta es si ¿hay algun sitio o a alguien en el que se puedan enviar este tipo de imagenes?, pues para calcular la caida o trayectoria, orbita etc.


La toma es de 10 segundos a 400 ISO con 18mm de focal a las 1:35 hora peninsular, la estrella que esta debajo del bolido es denebola.



Saludos..... :) :)

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Re: Bolido

Mensajepor vesta95kepler » 04 Jul 2007, 08:19

sirius_b escribió:Hola,

Sí que existe un sitio al que enviar esas fotos para que se pueda llevar a cabo el cálculo de los parámetros orbitales y de otras propiedades del bólido. En España existe la SPMN (SPanish Meteor Network), que es un grupo integrado por varias universidades y centros de investigación del CSIC. Mi nombre es José María Madiedo y soy miembro de esta red. Ahora mismo me pillas a punto de salir de viaje, por lo que a la vuelta (este viernes) te enviaré más información sobre esta red y la forma de ponerte en contacto con nosotros para enviar la fotografía. ¡Enhorabuena por la imagen!

vesta95kepler escribió:La noche del 21 al dia 22, puse la canon en la ventana tomando imagenes de modo automatico cada 15 segundos, en una de esas tomas ha salido este bolido:



la pregunta es si ¿hay algun sitio o a alguien en el que se puedan enviar este tipo de imagenes?, pues para calcular la caida o trayectoria, orbita etc.


La toma es de 10 segundos a 400 ISO con 18mm de focal a las 1:35 hora peninsular, la estrella que esta debajo del bolido es denebola.



Saludos..... :) :)




Vale Sirius_B, cuando puedas :wink: , yo he mandado tambien la foto a Somyce incluso rellené un formulario con todos los datos que tenia.

Saludos....

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”