¿Perseidón? ¿El bólido? ¿OVNI ;-) ?

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

¿Perseidón? ¿El bólido? ¿OVNI ;-) ?

Mensajepor astronomo » 14 Ago 2005, 10:32

Muy buenas:
Bueno, acabo de volver de Extremadura (del Valle del Jerte) y era para preguntar-comentar una cosilla. Acabo de leer lo del bólido ese del viernes. La cosa es que yo el jueves noche (noche del jueves para el viernes) estuve un ratillo intentando ver las Perseidas (sólo hasta las 00:30 porque el viernes mañana salía para SS y había que madrugar y me tocaba conducir a mí...) y vi las más o menos habituales que suelo observar todos los años, unas más gordas que otras, pero bueno, como suelo ir a sitios con bastante contaminación lumínica, pues es lo que hay.
Al grano que me enrollo. Pues a eso de las 00 o así (15 min más o menos) vi un pedazo de estrella fugaz que cambiaba del amarillo al verde y duraba como5-6 segundos y parecía querer caer sobre Jerte (el pueblo). Mi aita flipado diciendo "joder que cae en el pueblo". No pude evitar sonreir :P .
Os repito, no estoy acostumbrado a ver ese tipo de Perseidas, o sea que os pregunto si son habituales o no tan gordas, luminosas y sobre todo duraderas. Y después vi otra en horizontal sobre perseo que dejó una muy amplia estela de humo, como un avión. Sinceramente vi muy pocas, pero esas dos me cautivaron :oops: . Para un año que estoy bajo cielo limpio y tengo que madrugar... :cry:
Un saludo y que os aprovechen las vacatas, a los que os queden alguna por disfrutar :P

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Ago 2005, 11:34

¡Vaya! La noche del jueves, yo también estaba en Extremadura (Trujillo, Caceres) observando las Perseidas, aunque solo un ratito, y también vi una bastante brillante y espectacular. En la media hora que estuve dio tiempo para ver unas cuantas, pero fue esa la unica destacable.

Por cierto... ¡¡vaya cielos!! La Via Lactea brillando como nunca antes había visto, nebulosas oscuras... ¡¡tengo que volver con el telescopio!! :D

A mi me pasó lo mismo, al dia siguiente tocaba viaje, si no me hubiera quedado boquiabierto toda la noche...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Ago 2005, 21:31

En general no es normal meteoros tan grandes, brillantes y duraderos. Yo sólo he tenido la oportunidad de ver 3 o 4 así en los muchos años que llevo saliendo a observar. Aún así, es espectacular cada vez que surje una. 8O
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”