Donde estan los cometas?

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Donde estan los cometas?

Mensajepor Gastry » 15 Jul 2007, 23:23

Hola

Hace tiempo que quiero ver algún cometa, pero cuando supe donde había alguno algo brillante no tuve tiempo para intentar encontrarle, y cuando he tenido tiempo no he sabido hacia dónde mirar.

Así que me gustaría saber si hay algún Software que me indique cuando y donde estará y la magnitud que tendrá para poder buscar el más brillante.

He pegado un vistazo en el "Starry Night Pro Plus 6" y me dice donde esta cada cometa pero no su magnitud.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 15 Jul 2007, 23:38

ahora mismo hay uno cerca de la osa mayor, te paso un enlace.

http://www.cielodeguadaira.org/viewtopic.php?t=84

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Jul 2007, 23:57

El viernes lo estuvimos viendo con prismáticos 10x50 y con el ETX70 en un sitio muy oscuro y se veía muy bien.

Los programas los tienes que tener actualizados para que te den datos más o menos exactos.

Te paso otra página para que le eches un vistazo

http://www.aerith.net/comet/future-n.html

Saludos

P.D. Edu, enhorabuena por ese foro, me acabo de dar cuenta de él.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 16 Jul 2007, 01:58

Joer, le acabo de echar un ojo y no sé si es por la poca altura sobre el horizonte o por mi inusual postura sobre el alfeizar de la ventana, pero me ha costado un hue.... encontrar el dichoso cometilla con unos 15x70 (sin trípode); la verdad que me parece que la magnitud 7-8 se concede muy fácil a los cometas... :wink:

Ya mañana cuelgo el dibujo y alguno que otro más.

Buenas noches!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 17 Jul 2007, 13:23

Bueno, por fin he visto mi primer cometa!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Y desde luego es MUCHO más complicado de lo que esperaba, tarde más de una hora en encontrarlo, aunque posiblemente le pasase por encima sin verlo hasta que conseguí apuntar exactamente el punto donde debería estar y tras observar MUY detenidamente todo el campo al final lo vi \:D/ .

E incluso conseguí encontrarlo con la cámara y hacer alguna foto.

Aquí os dejo la toma:

Imagen

La toma esta hecha de forma improvisada, puesta en estación a ojo, con un viento fuertísimo y una contaminación lumínica horrible. Pero bueno yo estoy contentísimo con el resultado y de haber visto el cometa :).

Telescopio: SkyWatcher 150/1200 f8
Montura: EQ3-2 motorizada
Cámara: Canon EOS 350D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Jul 2007, 14:20

BRAVO GASTRY....

Es una foto preciosa,,, voy a ver si hago alguna yo con la Eos 350D,,, no sólo de b/n vive el hombre :D

Repito muy buena foto, felicidades por tu primer (y seguro que no último) cometa.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 05 Ago 2007, 19:46

Muy bonita la foto.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 08 Ago 2007, 18:14

Cierto, muy lograda, enhorabuena!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 08 Ago 2007, 20:25

Pues espero que los que lo hayas conseguido ver os haya gustado. Yo hace tiempo lo mire en visual (siempre lo veia en la pantalla del ordenador cuando le sacabamos medidas con la CCD) y me gusto mucho, estaba mucho más bien posicionado que ahora.
Para Navidades tendremos uno brillantito, el 8P , que según las previsiones puede llegar a magnitud visual 6.

Mont.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”