Cuando llegan las perseidas?

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 07 Ago 2007, 08:04

Si, creo que su máximo es el dia 13, aunque como bien han dicho, antes y despues también se podran ver algunas. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 07 Ago 2007, 22:39

Una preguntilla, ¿que hora es la mas aconsejable para ponerse a ello? Y a parte a que altura estarán?
Gracias de antemano y esperemos que el tiempo nos respete, que en muchas ocasiones no es así ante este tipo de eventos.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 08 Ago 2007, 10:43

Pues el máximo mas o menos es entre las 5 y las 6 y para esa hora perseo estará bien alto ya y el radiante a unos 65º. Recuerdo que es mejor para observar entre entre 30º y 50º (aprox) desde el radiante, se ven más largas ya que pasan "de canto" y en radiante "de frente"

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 09 Ago 2007, 13:03

Muchas gracias por la info Rafael, ahora lo dificil será aguantar hasta esas horas sin el gota a gota de café :razz:

Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 10 Ago 2007, 15:47

Yo he tenido suerte para poder observar la lluvia de estrellas esperada durante todo el año.Mi presidente de la comunidad me a dado permiso para poder subir a mi azotea para poder observar la lluvia de estrellas el domingo dia 12.
Ya de paso me subire el teles para observar diferentes objetos mientras espero a la ora precisa para observar mejor la esperada lluvia.Lo primero que observare sera Jupiter y Antares, luego me ire a la busqueda de M31 y depues no se que mas observar asta la ora de la lluvia.
Alguien me puede decir que puedo observar aparte de estos objetos que e nombrado??
Bueno espero ver vastantes estrellas fugaces, y ya os contaré.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 10 Ago 2007, 16:21

Hola,
Ya tenéis una noticia en portada sobre las Perseidas, pero aclararemos algunas cosillas:

- Máximo: Día 13 entre las 5:00 h. y las 7:00 h. pero atención en Tiempo Universal, es decir que debéis añadir dos horas en la península y 1 hora en Canarias para obtener la hora oficial que nos marcan los relojes. THZ aproximado 80-100
- Actividad esperada para la noche del 11 al 12 (Sábado a domingo): THZ = 30-40 meteoros /hora


Ya sabéis que lo mejor es observar a simple vista y sin llevar el telescopio. Si vamos a observar Perseidas, vamos a eso.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 10 Ago 2007, 16:32

thecrow escribió:Ya sabéis que lo mejor es observar a simple vista y sin llevar el telescopio. Si vamos a observar Perseidas, vamos a eso.



Se que esto lo as puesto porque e dixo que me voy a subir el teles a la azotea el dia de la lluvia de estrellas.Me lo voy a subir porque quiero aprobechar esa noche al completo, primero observando esos objetos y despues descansando mirando al cielo y disfrutando de la noche estrellada, se que para observar la lluvia no se necesita teles, porque pueden aparecer por cualquier parte del cielo y seria tener suerte si obsrvas alguna con el teles, pero yo solo lo voy a utilizar para observar esos objetos que e mencionado antes.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”