17P/Holmes

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Oct 2007, 08:41

Ayer muy bien, durante la hora de oscuridad sin luna. Lo veo con unos 15x70, se nota el crecimiento de la coma. A ver que pasa esta semana...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 29 Oct 2007, 11:38

Ayer, cojo unos 12 x 50, miro hacia perseo por casualidad y ¡bingo!, lo veo redondo, brillante, con bordes difuminados... Pero ¿qué será?. MI nivel es ínfimo, pero me da a mí que un planeta no, y cualquier otra cosa no destaca tanto...
Algo tiene que ser, a ver si mañana en el foro me entero...
Siempre con retraso :( ¡qué se va a hacer!. Lo que importa es disfrutarlo, y eso lo voy a hacer, os lo aseguro.
un saludo

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 29 Oct 2007, 22:35

Si no es por el amigo Teteca no me entero. Estaba yo viendo la tele (22:10) y me llama contándome lo del cometa. Me subo a la terraza y sigo sus instrucciones: de Casiopea a Perseo y ¡zas!, localizado. ¡Qué gozada y qué emoción!. El mejor estreno para mis Celestron 15/70. Este Teteca es un caso. Qué afición y entusiamo. Además ayudando a los novatos como los buenos tipos de este foro. Gracias amigo.
Saludos

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

cometa

Mensajepor almenara » 29 Oct 2007, 23:38

aficion es poco................
lo de teteca no es aficion es pasion.
cuando alguno de los piratas hubbelianos nos encontramos un poco bajos de forma siempre lo tenemos alerta , y entonces , moviliza al personal y nos vuelve a transmitir una nueva dosis de ilusion , y por supuesto ......... todos zarpamos denuevo............
gracias capitan.................nos vemos.
por cierto, esta noche no conseguimos cazar al cometa pero mañana será otro dia para piratear.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: cometa

Mensajepor deonliuan » 30 Oct 2007, 00:05

almenara escribió:aficion es poco................
lo de teteca no es aficion es pasion.
cuando alguno de los piratas hubbelianos nos encontramos un poco bajos de forma siempre lo tenemos alerta , y entonces , moviliza al personal y nos vuelve a transmitir una nueva dosis de ilusion , y por supuesto ......... todos zarpamos denuevo............
gracias capitan.................nos vemos.
:pirate:

Gran aficionado y mejor persona, este hombre se merece un homenaje. =D>
A ver si nos vemos Juan, tengo ganas de compartir cielos oscuros con vosotros.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 30 Oct 2007, 01:43

Hoy por fin ya lo he visto, a simple vista ya se ve como una pequeña bolita, cosa que me ha sorprendido. Con los prismáticos 10x50 parece un cúmulo globular con el núcleo brillante muy bonito. Después con el skywatcher 200 / 1200 y un ocular de 35 mm se ve increible igual que muchas fotos. Este cometa me ha encantado y he disfrutado mucho al verlo, desde luego que esta imagen no se me va a borrar tan fácil.

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Oct 2007, 10:04

Qué suerte habéis tenido: Anoche sobre Madrid estaba nublado y cuando se despejó un poquito ya estaba la Luna en todo su esplendor...

A ver si esta noche tengo más suerte.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 30 Oct 2007, 10:16

Este puente me iré a mi tierra. Allí podré encontrar un cielo bastante oscuro, Casas-Ibáñez (Albacete), a ver si consigo tirar alguna foto!!
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 30 Oct 2007, 16:32

Joder,joder,joder,y yo creyendo que no podría verlo...ayer en el trabajo veo al lado de Alpha Persei algo que no debería estar allí, y que parecía una estrella borrosa de alrededor de magnitud 3 y que por un tiempo me hizo pensar que veía mal (las otras estrellas se veían bien, así que no era éso).Llego a casa,cojo los prismáticos (el telescopio abultaba demasiado)...y veo un disquito pequeño y ocre.Impresionante.He sacado algunas fotos -malas- para inmortalizarlo;espero que aguante hasta el puente (algo muy grave ha tenido que pasarle para tener ésa "alegría")
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

impresionante

Mensajepor fotonperezoso » 30 Oct 2007, 17:07

Sencillamente impresionante.

No os lo perdais!

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”