Neos (87309) y 2007LR32

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Ago 2007, 15:36

:D Pues si,,, un reinado corto. Pero satisfactorio...No tengo nada con la Atik...funciona de película...de hecho he alcanzado más magnitud con la atik y reductor (f/5) que con la Sbig (f/9). En principio no tengo intención de deshacerme de ella, para el Celestron 102/1000 puede hacer buen juego. Pero es que las SBIG están de rebajas...(no es broma), me pude hacer incluso con la rueda de filtros gratis. y un 30% más barato....

La ST-9 tiene más campo, el chip de guiado es la mayor diferencia. Con la losmandy tomas de hasta 60 segundos se pueden hacer muy bien...pero pensaba alcanzar magnitudes más altas con más tiempo de integración. Con el doble chip, es coser y cantar. Nada de adaptadores, doble tubo, .... Se enchufa directamente al puerto de guiado del Gemini. Se elige una estrella (no es tan fácil a veces), y a correr. Y el control de temperatura... una gozada...

Con el Visac a f/9 tengo una resolución de 2,29"/pixel. Ahora bien la Sbig requiere mucho cuidado en la calibración de las tomas. Me da un ruido de lectura de 10,5 e- y una ganancia de 1,48 e-.

Además no tiene antiblooming (con el consiguiente desparrrame :) ) pero astrométricamente es superior. Además con está nueva cámara es mucho más dificil cometer algún desliz con el maligno....Ya lo he intentado :twisted: . Pero la resolución es la resolución.

También he pensado que podré guiar con la sbig (por cierto puede guiar con el chip principal también). Y sacar fotos en piggyback o similar.

En cuanto a las magnitudes. Ha hecho muy mal tiempo aquí en Canarias (verdad Gustavo....) he tenido malas noches y poquitas buenas y cuando no he tenido calima, ha salido la luna, y ahora que no hay tanta luna...nubes, viento y llovizna... :( . Pero con tomas de dos minutos se alcanza la magnitud 16,5 con snr superior a 6, y esas tomas que muestro tienen una snr superior a 15....con 30 tomas de 30 segundos...imposible antes...

Inavarro, si con el 8" a f/9 logro manejarme entre la 17 y 18 con cierta soltura me doy por muy contento. El Visac es un tubo fino, pero.... no tiene tanta captación de luz para pasar de esa magnitud. Por cierto voy a buscar el programa que me comentó Cometas para magnitud límite.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 07 Ago 2007, 18:16

cometas escribió:Ceslo si pruebas una ST9 con chip de guiado entre otras virtudes ,dificilmente en el futuro buscas algo que no posea chip de guiado.


Ahhhhhhhhhhhhhhhhh :shock:

Entendido :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”