PHAs 2007 PF28 y 2007 DT103

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

PHAs 2007 PF28 y 2007 DT103

Mensajepor jahensan » 28 Ago 2007, 20:45

Hola, aunque lo haga a golpe de modem, ....

Este es el último PHA (POTENCIALMENTE PELIGROSO) descubierto hace unos dias.

Imagen

Y aquí su órbita:

Imagen

Descubierto hace algo mas está el 2007 DT103

Imagen

y su órbita:

Imagen

No son muy oscuros, pero si rápidos....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ago 2007, 21:57

Veo que estas hecho un fiera con los PHAS.
Felicidades.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 28 Ago 2007, 23:22

Hola de nuevo, siento hacer tantas preguntas :roll: , pero, las orbitas de los cometas las haceis ustedes :shock: ?
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Ago 2007, 07:00

Mas que hacerlas , enviamos los datos de posición (astrometria) para que el Minor Planet Center pueda calcularlas a partir de nuestras observaciones. Aunque muchas veces es perfectamante posible calcularlas nosotros mismos a partir de nuestras observaciones , sobre todo si son numerosas .

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 29 Ago 2007, 07:38

genial, juan !!!
un tigre ...
cuenta a que velocidad le tiras para esos 6.52...!!!
por cierto, es sorprendente...
vaya rendimiento estas vacaciones...
un saludo, gustavo
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Ago 2007, 12:15

Hola, pues si le estoy cogiendo gusto a esto de los neos. tiradas rápidas y muchas tomas... la cámara muy controlada. :) Pero hay que tenerla muy calibrada...

Veras Sevi92, las imágenes de las orbitas están hechas con el programa orbitas de Julio Castellano, con los parámetros del MPC, pero como dice cometas, se puede aproximar bastante con tus propios datos (y el soft. apropiado claro). Por cierto tengo dos medidas del proyecto PLUTÓN (trato de hacer una convergencia entre la órbita real y la que sólo con mis datos puedo sacar) que debo actualizar.

Gusgus para el PF28 que POR CIERTO llegará a 37"/min el día 30 de agosto (serían tomas de 2 segundos ufff....), a ver quien lo pilla :twisted: El MPC solicta medidas de este objeto, deberíais intentarlo.

Hice 40 tomas de 20 segundos cada una. Y lo hice 3 veces.... de esa forma tengo las tres medidas por noche que suelo mandar siempre. :)
Este asteroide es el primero que veo recién descubierto (al segundo dia le pude tirar) y brillante.

El DT103 era mas lento pero no podía pasar mucho mas de 30". Creo que podía haber estirado más el tiempo. Pero como tengo darks para ese tiempo y era brillante (Mag 16) preferí sumar mas imágenes tal y como recomienda Cometas. Ciertamente acercarse al tiempo máximo es bueno. Pero hacer tomas muy cortas y numerosas resulta algo más rentable. Si con 30 segundos tengo una señal de 4 o así, ni me lo pienso. Muchas tomas de 30 y se acabó.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 29 Ago 2007, 13:41

jahensan escribió:Veras Sevi92, las imágenes de las orbitas están hechas con el programa orbitas de Julio Castellano, con los parámetros del MPC, pero como dice cometas, se puede aproximar bastante con tus propios datos (y el soft. apropiado claro). Por cierto tengo dos medidas del proyecto PLUTÓN (trato de hacer una convergencia entre la órbita real y la que sólo con mis datos puedo sacar) que debo actualizar.

cometas escribió:Mas que hacerlas , enviamos los datos de posición (astrometria) para que el Minor Planet Center pueda calcularlas a partir de nuestras observaciones. Aunque muchas veces es perfectamante posible calcularlas nosotros mismos a partir de nuestras observaciones , sobre todo si son numerosas .

Es increible, sois unos maquinas :hello1: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”