Asteroides muy debiles

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Asteroides muy debiles

Mensajepor sonor » 04 Sep 2007, 22:51

Tengo una duda, como consiguen descubrir asteroides tipo NEOS de magnitudes 19-20 , me refiero a los observatorios que descubren un asteroide nuevo, sabemos que para hacer el seguimiento o calcular mejor la orbita, se calcula la valocidad del neo y se hacen tomas no superior a 1 minuto de expo dependiendo del objeto, y luego se suman varias imagenes para ganar senyal. Con una exposición de un minuto es díficil llegar a esas magnitudes, bueno os dejo este rollo para que alguien me pueda contestar, muchas gracias.

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Sep 2007, 08:35

Simplemente tienen buen cielo y telescopios rapidos que en un minuto o incluso menos ven mag 20 21 sin problemas

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 05 Sep 2007, 08:39

Vaya... me lo imaginaba, yo estoy haciendo pruebas de magnitud límite con mi cielo y mi telescopio, y llego a 19 mag comprovado, pero pasar de aquí lo veo muy difil, lo digo haciendo multiples tomas y para estrellas fijas y no asteroides que se mueven, veo que subir una magnitud es logaritmico y cada mez mas dificil, aunque canviaras de telescopio osea mas abertura no ganas mucho en el mismo cielo....

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”