Cometa 0073p

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Cometa 0073p

Mensajepor Spiri » 16 Sep 2007, 23:48

Hola

Estoy intentando hacer astrometria con imagenes antiguas del 0073p Schwassmann-Wachmann , para ir probando, la cosa es que en astrometrica no lo encuentro, con los datos actualizados del MPC, me pregunto si ha cambiado de nombre o a desaparecido por su incesante frangmentacion, o simplemente es que soy torpe :D .

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Sep 2007, 07:16

No , lo que sucede es que como no esta actualmente visible , pues no aparece en la base de datos.

se puede solucionar o poniendo el nombre directamente 0073P , o introduciendo su orbita en la base de datos.

Yo te puedo facilitar un comet.dat con la orbita del 73P , pero no te extrañe que la posicion del cuadradito no coincida demasiado con la realidad, eso si, para hacer un track stack si que servira

Por cierto estamos hablando del pedazo b o del c

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 17 Sep 2007, 08:45

cometas escribió: No , lo que sucede es que como no esta actualmente visible , pues no aparece en la base de datos.


Ok, entiendo

cometas escribió:se puede solucionar o poniendo el nombre directamente 0073P , o introduciendo su orbita en la base de datos.

Yo te puedo facilitar un comet.dat con la orbita del 73P , pero no te extrañe que la posicion del cuadradito no coincida demasiado con la realidad, eso si, para hacer un track stack si que servira


He puesto el nombre directamente y no aparece, me vendria bien el comet.dat ;), si puedes enviamelo, gracias

cometas escribió:Por cierto estamos hablando del pedazo b o del c


Pues creo que las imagenes son anteriores a la fragmentacion, estoy hablando de mayo del 2006.

Gracias por tu eterna paciencia. ;)

PD. Por cierto lo he intentado con astroart, y estos son los resultados astrometricos. No se si seran aceptables.


COD XXX
CON spiri@wanadoo.es
OBS Jose M. Ruiz (Spiri)
MEA Jose M. Ruiz (Spiri)
TEL 0.20-m f/5.0 newton + CCD
NET USNO A2.0
ACK
AC2 spiri@wanadoo.es

0073P c C2006 05 05.14483 17 48 05.50 +33 43 42.19
------------------------------------------------------------------------

Te cuento el procedimiento, he tomado una de las imagenes de un video que capture con el K3CCDTools, con una Toucam Pro II Modificada, cada fotograma a 12 segundos de exposición, he sacado el mejor fotograma, le he restado el dark, la he convertido a fit con el astroart, y despues he ajustado con el Atlas tras introducirles las coordinadas aproximadas que tenia la foto,he seleccionado 8 estrellas y le he dado a calcular la astrometria, he tomado el tiempo medio de la imagen y la he convertido al horario del MPC.

Basicamente es lo que he hecho, no se si estara muy mal ;).

Te pongo una foto

Imagen

Gracias de nuevo.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Sep 2007, 14:09

Son algo mas que aceptables .Tu medida astrometrica del pedazo C es muy correcta , el error teorico que me sale es -0.03 en AR y -0.13 segundos de arco en Declinacion.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 18 Sep 2007, 20:46

cometas escribió:Son algo mas que aceptables .Tu medida astrometrica del pedazo C es muy correcta , el error teorico que me sale es -0.03 en AR y -0.13 segundos de arco en Declinacion.


Ole, ole y ole :D :D :D :D

Entonces se puede hacer astrometria con webcam!!!, aunque reconozco que debe ser mucho mas facil con una buena CCD, pero mientras la economia no lo permita, intentare hacer otras pruebas con la webcam.

Muchas gracias por todo Ramon

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Sep 2007, 21:27

Pues con web-cam, Astroart es una buena alternativa. pues se defiende bien con campos pobres en estrellas.

Es el primer programa que use para hacer astrometria :-) , es un poco pesado de usar , pero si no se comete errores ,de indentificacion es bastante preciso.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 18 Sep 2007, 21:56

Acabo de instalarle el driver de webcam modificada, lo que me permite capturar directamente a fit, en las pruebas que he hecho me ha sorprendido la calidad de las imagenes (dentro de mi habitacion, porque el cielo lleva nuboso unos cuantos dias), es curioso que crea un solo fit en grises, con los metodos anteriores y otros programas siempre crean tres fits, uno pos cada color e imagen.

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”