Bólido del 3 de septiembre

Sasuke
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Bólido del 3 de septiembre

Mensajepor Sasuke » 06 Sep 2005, 12:23

:O, el 3 de septiembre tuve la suerte de ver un bonito bolido, que aunque no sea tan espectacular como del que hablaba Elessar en el post anterior, es el 1º que vi en mi vida y tambien tuvo su importancia. Os doy los datos aproximados que pude sacar:

Duracion: 0,7 sec.
Diametro aparente de la cabeza del bólido: 0,4 lunas llenas.
Magnitud: -8.
Dirección: Norte-Sur. bajando desde Hércules, a 55º aprox, a Ofiuco, hasta 25º aprox.
Fecha y hora: 3 de septiembre a las 21:10 Horario universal.
Lugar: 15km noreste de Leon.

Me impresiono mucho, se vio durante un pekeño momento la estela de polvo que dejaba, y la cabeza soltaba un brillo de color azul-amarillo. Nunca habia visto algo asi, tambien es verdad que por desgracia no puedo observar tanto el cielo como a mi me gustaria.

Como soy principiante en esto me pica la curiosidad de como de grande podia ser el bolido y cal seria su masa antes de entrar en la atmosfera. Y tambien como es posible que llevase una trayectoria N-S, porque si la tierra se lo hubiera llevado por delante tendria una trayectoria mas O-E?

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 06 Sep 2005, 12:38

Este verano está habiendo muchos bólidos, algunos muy impresionantes. ¿Has visto el artículo que viene en la resvista AstronomíA de Septiembre? Habla durante varias páginas de los bólidos, y lo explica muy bien.

Un saludo.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 06 Sep 2005, 15:47

caxis yo soy de leon y no lo vi :cry:


saludos

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Copernicus » 06 Sep 2005, 16:33

¿Y todos esos datos los deduciste a ojo?

Sasuke
Mensajes: 7