Magnitud Límite

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Magnitud Límite

Mensajepor elboss » 27 Sep 2007, 13:16

Hola a todos,

he visto los trabajos presentados en este foro y estoy maravillado. Me ha picado un poco el gusanillo y voy a intentar cosas fáciles teniendo en cuenta mis limitaciones de equipo y cielo.

Tengo un SW10'' con eq6 que estoy gotorizando con eq6mod y una philips 900 modificada. El cielo es urbano con bastante CL.
Tengo intención de empezar con algunos asteroides fáciles pero me pregunto
hasta que mágnitud podría llegar más o menos. He visto que spiri ha realizado medidas con un equipo similar al mío.

Saludos.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: Magnitud Límite

Mensajepor Spiri » 27 Sep 2007, 13:28

elboss escribió:Hola a todos,

he visto los trabajos presentados en este foro y estoy maravillado. Me ha picado un poco el gusanillo y voy a intentar cosas fáciles teniendo en cuenta mis limitaciones de equipo y cielo.

Tengo un SW10'' con eq6 que estoy gotorizando con eq6mod y una philips 900 modificada. El cielo es urbano con bastante CL.
Tengo intención de empezar con algunos asteroides fáciles pero me pregunto
hasta que mágnitud podría llegar más o menos. He visto que spiri ha realizado medidas con un equipo similar al mío.

Saludos.


Hola

Aproximadamente podras llegar hasta Mag. 13-14, pero es mejor que empiezes con magnitudes superiores, busca los asteroides numerados entre el 1 y el 100, estos son mas faciles de captar y seran una buena experiencia para comenzar.

Buena suerte en la caza.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 28 Sep 2007, 09:07

dispuestos para lo que se te ofrezca...

pasta, no hay...
nos gastamos todo todo todo en el equipo...
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”