¿Puedo iniciarme?

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

¿Puedo iniciarme?

Mensajepor porfirio » 09 Oct 2007, 19:47

Buenas, tengo una montura Vixen Sphinx normal (hay una versión deluxe), un Sky Watcher ed100 y un Newton 130/650, cámara Canon 350d.

Mi pregunta: ¿Puedo hacer algo en cometas o asteroides?

Quisiera hacer mis pinitos y no sé si hay algo "facilito" para empezar.

Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 20:17

Hola Porfirio... pues claro que puedes :) La apertura es algo limitada. Pero puedes empezar a localizar asterides fáciles (<100) y ver las posibilidades de tu equipo....

Supongo que podrás guiar la montura desde el ordenador. Programas planetarios permiten bajar las coordenadas de cometas y asteroides. Prueba a apuntar a cualquiera de ellos, saca una foto tan larga como puedas con tu montura, y repítela pasado un tiempo, de esta forma sabrás hasta donde llega tu cámara.... luego está el software.... Leete el post de A por el código MPC, y otros en esa línea y vete familiarizandote....

Seguimos en contacto...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Oct 2007, 20:53

hola porfrio, cuentas con todo el apoyo cometario, para los hombres y mujeres de bien en el camino cometoasteroideo...
bueno, resumiendo, le pasé telefonicamente a el supremo, el otro supremo ya ha contestado, y dice, que pruebes sobre todo con el newton.
en función de tu cielo y seiing, ira la relacion focal para el tamaño de tu pixel.
en definitiva, que con una long. focal de 650, y un tamaño de pixel de 7.4, pues vas muy bien.
El maestre, no tiene hoy conexiones con el resto, porque un RAYO le cortó internet, pero esta en contacto por sistemas ulteriores...
(no se lo que significa ulteriores, pero hace mucho que queria escribirlo ... :lol: )un saludo, bienvenido, y abrigate, no te vayas a acatarrarrrr...
gus.
idem.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 09 Oct 2007, 21:56

Hola!!

aqui tienes un amigo, que te puede ayudar!!, como dice bien Jahensan y Gusgus prueba con el Newton y veras......


Saludos. :razz:

Bienvenido a la unica fe cometaria... :twisted: :twisted:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 09 Oct 2007, 21:59

gusgus escribió:hola porfrio, cuentas con todo el apoyo cometario, para los hombres y mujeres de bien en el camino cometoasteroideo...
bueno, resumiendo, le pasé telefonicamente a el supremo, el otro supremo ya ha contestado, y dice, que pruebes sobre todo con el newton.
en función de tu cielo y seiing, ira la relacion focal para el tamaño de tu pixel.
en definitiva, que con una long. focal de 650, y un tamaño de pixel de 7.4, pues vas muy bien.
El maestre, no tiene hoy conexiones con el resto, porque un RAYO le cortó internet, pero esta en contacto por sistemas ulteriores...
(no se lo que significa ulteriores, pero hace mucho que queria escribirlo ... :lol: )un saludo, bienvenido, y abrigate, no te vayas a acatarrarrrr...
gus.
idem.


Vosotros seguid asi, al final conseguireis que caigamos todos al lado oscuro de la fuerza........digooooooo de la astronomia.

Yo espero no tardar mucho, a ver si cae pronto esa luna 0.4 .....

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Oct 2007, 22:02

la verdad oscura..


te espera....










caerás..... :twisted: :twisted: :twisted:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 22:47

Cualquier día nos interrogarán en la brigada anti-sectas y ya no nos reriremos más.....:redhotevil:

Pues si Cometas ya sacó la calculadora.... ya estás peridido. Desde luego estaba pensando en el Newton a la hora de hacer la prueba...si puedes hacer fotos en torno a los 30 segundos, lo tienes a tu alcance....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 09 Oct 2007, 23:20

No la he conectado al ornenador, con su starbook la manejo bién y tiene una funcion de seguimiento de cometas (no la he usado aún), aunque conectarla al portatil no lo veo complicado.

Con focal 900 aguanta bién unos 2 minutos sin seguimiento (desechando un 40% por saltitos en el seguimiento estelar) al usar 650 mejorará, pero el eje dec me da miedo (mucha menor calidad).

La verdad es que la pregunta la hice con cierto temor, pues por lo que he visto parece que esto engancha.

Gracias por las respuestas, tenia pereza de intertarlo sin saber si con mi equipo podria hacer algo básico.

Ahora empezaré a aprender cómo hacer un seguimiento cometario-asteroide.

El codigo MPC lo veo lejos, pero si me dices que lo lea será por que aprenderé, así que al lio.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Oct 2007, 23:36

jahensan escribió:Cualquier día nos interrogarán en la brigada anti-sectas y ya no nos reriremos más.....:redhotevil:


Nooooo, ya vienen a por nosotros ........ :evil:

No somos una secta Jahensan, te equivocas, simplemente somos una Orden Cometaria, tenemos un Gran Maestre, usamos capa y sólo, repito, sólo, salimos de noche... :lol:

Recemos para que no nos encuentren... :twisted:

_______________________________________

Como el GM está incomunicado..., venga hombre dale una alegría y usa el refractor, ya verás como le gusta :D

Porfirio, el MPC está tan lejos como quieras, o tan cerca como desees, en una semana lo tendrías si quisieras, pero no es cuestión de tenerlo, sino de disfrutar con la astrometría.

Suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Oct 2007, 07:09

Ceslo lo ha resumido muy bien , el codigo , es para disfrutarlo , es mas una herramienta que un fin. De momento lo ideal es empezar a practicar con tu canon y el newton deben salir cosas interesantes

De entrada te diria que hagas una toma de m57 y me la hagas llegar ,para ver que configuracion optica te queda y asi configurar astrometrica. debes conseguir pasar tu imagenes a Fits.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”