ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 29 Oct 2007, 18:58

Lo que no sé es a que esperáis a enviarle estas magníficas fotos que estáis colgando por aquí, con esas tomas no hay quien se resista.

eltiempo@antena3tv.es
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Oct 2007, 19:10

En el interior del cometa la noche del 28

se veían 2 estrellas de la 7 u 8 magnitud

puede ser que fueran la HD 23623 y la STT-63?

Alguien lo puede confirmar

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 29 Oct 2007, 19:37

Espectro del nucleo cometario y la coma aquí http://www.freewebs.com/ebenson/spectroscopy.htm
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Oct 2007, 19:37

He llegado a casa ahora. Paseito con el perro y mirada arriba, mi primera impresión es que ha bajado un poquito el brillo.

Por favor, decirme que me equivoco y que es por las nubecillas altas que hay... :?

En un par de horas lo "afoto" de nuevo para comparar....

Saludos,

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Oct 2007, 20:13

Linx escribió:Menudo peaso de hilo que has formado Jahensan. Me paso esta mañana por el foro y la que hay montada es fina. Mi mas cordial enhorabuena...aunque ya estarás hasta el moño de esto que parecen falsas adulaciones, pero en este caso tomatelo como sincero y directo. Igualmente para el resto de confirmadores y colaboradores.

Por cierto, los que habeis subido fotos, igualmente ehorabuena. Yo tengo una bonita vista al S, y me quedaré con las ganas de echarle aunque sea una misera fotillo.

Un saludo.

P.D. San Jahensan, cuando tengas tiempo a ver si nos concedes una entrevista para Asociaciónhubble.org :twisted:


Gracias Linx...

Buen lio que he montado si señor...si lo sé no miro.... :twisted:

No estoy hasta el moño de vuestras felicitaciones...hemos pasado frio en esas noches como para pensar que son falsas...las vuestras seguro que son auténticas...las que me hacen algunos medios de comunicación (hoy 5 radios...) no digo que sean falsas, Dios me libre, pero las vuestras estoy seguro que son más que sinceras....

Y lo de la entrevista está más que concedida...hablad con mi agente de prensa 8) . Ya contacte con The Crow...a ver que sale,, pero leo el foro cada dos o tres horas.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

marcy
Mensajes: 34
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00

Mensajepor marcy » 29 Oct 2007, 20:40

Hace tiempo no escribo por acá, pero aquí les dejó algo de mi observación de este sorpresivo amigo.

Imagen

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=marcy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 29 Oct 2007, 21:05

Es increible el hilo tan largo y tan fantástico que esta generando este cometas.

Para contribuir al evento, os dejo varias modificaciones con filtros hechos con AP, donde se pueden ver el relieve y tridimensionalidad.
Espero que sea del agrado.
Un saludo a todos....

Imagen

Imagen


Imagen
Última edición por astrogades el 30 Oct 2007, 15:52, editado 1 vez en total.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 29 Oct 2007, 22:01

Astrogades, incriebles las fotos :shock: :shock: .
Hoy he vuelto a observar el cometa con los prismaticos, ya se puede incluso ver su forma de nebulosidad a simple vista, no me canso de verlo :shock: :shock: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Oct 2007, 22:22

Por aquí lloviendo... no me puedo creer que no lo vaya a observar ni una sola vez :cry: Aunque con la cantidad de procesados que he visto por aquí, cuando consigua localizarlo me resultará raro no ver las isofotas :lol:

Jahensan, atento al correo que a lo mejor te lleguan nuevas desde Tacoronte :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 29 Oct 2007, 23:04

Si que está grande el puñetero,acabo de verlo con mis lidl-prismaticos y con buscar un poco enseguida se ve la "mancha" en el cielo,cuando le salga la cola va a ser la repera.No sé por qué se siente uno tan bien despues de ver una cosa así,pero es que como que te da un subidón,no os lo perdais.saludos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”