Cometas . Abogado del diablo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Nov 2007, 12:02

Bueno, creo que uno de los destinatarios de esta reprimenda soy yo, ja,ja :)

Sí, me considero culpable de haber intentado un NEO de mag 20 y postearlo con sólo RSR de poco más de dos ... :oops:

Aunque se positivamente que no era un pixel caliente, la verdad es que podría serlo por lo que con mi equipo se que no llego a esas magnitudes.

Ya le comenté a Jahensan en privado, que esas magnitudes no son "mi cielo", ni mi campo de trabajo por lo que (para que veais que soy bueno) tengo el límite de mag en The Sky en menos de 18, así se que lo que trabajo, tengo posibilidades de éxito. Otra cosa es que me apeteciera ver si llegaba a verlo 8)

Por otra parte Ramón, creo que claro que esto no es una competición pero me parece descabellado preocuparnos por ese "gran hermano" que nos vigila. Yo estoy aquí para disfrutar, no considero esto un trabajo y además tú sabes que hasta hace poco te pedía que me mirases todos los residuos para estar seguro que lo que mandaba era correcto.
No tengo ningún interés en mandar nada erróneo y sobre todo, no porque me "pillen", sino porque se que no es útil, ni para el MPC, ni para las listas de cometas, ni para mí.

Yo procuro hacerlo bien, como la casi total mayoría de este foro, pero sin preocuparse demasiado ...

¡¡ que le den morcillas al "ojos" ese !! :D

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Nov 2007, 12:49

Cesar esta reprimenda , no es una reprimenda , yo no tengo ninguna autoridad para reprender a nadie, solo soy uno mas , asi que solo es un consejo . ademas no va destinada a ti , es para todos en general, yo inlcuido. :-).


No quiero parecer excesivamante perfeccionista , tan solo pretendo que entre todos desarrollemos , estrategias para minimizar en lo posible los errores. Particualrmente me siento muy orgulloso de todos vosotros y el grupo que hay aqui formado, pero lejos de autocomplacerme quiero que todos logremos el maximo grado de excelencia posible.

Creo que en general las cosas se hacen bien , incluso muy bien , y los errores son casi siempre fruto de la poca experiencia acumulada , tan solo me gustaria evitar errores que yo mismo cometi en el pasado por mi inexperiencia. Aunque posiblemente cada uno debe aprender de sus propios errores y es dificil aprender de los errores de otros.

En fin de nuevo solo pretendo animaros a trabajar , y hacerlo cada vez mejor .

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Nov 2007, 13:55

Lo se Ramón, lo se, era broma...

No te preocupes, creo que antes de meter la pata, los que estamos aquí, preguntamos antes... no tenemos reparos en preguntar.

Además, viene muy bien, que gente con más experiencia, con mucha más experiencia, como tú, nos apoyes, como lo llevas haciendo desde el principio.

Yo, por mi parte, voy a seguir los pasos aquí expuestos.

Gracias otra vez, saludos

César
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 09 Nov 2007, 15:57

Un post muy interesante, por el momento no he llegado a Magnitud 16 en ningun cometa, pero todo se andara, no tengo ni idea de cual sera mi magnitud tope fiable, pero seguro que intentare ir probando, para segir avanzando en magnitudes, debe guiar como paso siguiente en la evolución, en cualquier caso mi cielo no creo que me permita muchas florituras.

Da gusto aprender de los mejores!!!

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Nov 2007, 19:59

Spiri escribió:Un post muy interesante, por el momento no he llegado a Magnitud 16 en ningun cometa, pero todo se andara, no tengo ni idea de cual sera mi magnitud tope fiable, pero seguro que intentare ir probando, para segir avanzando en magnitudes, debe guiar como paso siguiente en la evolución, en cualquier caso mi cielo no creo que me permita muchas florituras.

Da gusto aprender de los mejores!!!

Saludos


vas en moto.

8) 8) 8)
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Lonestar
Mensajes: 119
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 09 Nov 2007, 21:32

Hola,

Muchas gracias a todos por este post, es realmente edificante, en lo divino (lease técnico-astronómico-cometario) y en lo humano.

Me siento orgulloso de conoceros y compartir esta pasión. De los ojos ajenos, que me imagino de quien son, sólo deseo eso: que sigan siendo ajenos.

Muchas gracias de verdad,

Felipe Gómez Pinilla

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Nov 2007, 01:30

Interesante post.

La verdad es que Cometas tiene toda la razon, es mejor observar 1 cometa o neo bien que 10 cometas mal, mi metodo sera observar un cometa o neo que dentro de mis posibilidades capte, despues antes de cerrar el teles volver a fotografiarlo, digamos que para asegurarnos de que se desplaza sobre el fondo del cielo. Bueno hay que probar y probar las cosas para ver el mejor metodo para cada uno, eso si gracias a los grandes masteros que nos pueden ayudar en esta materia tan apasionante.


Saludos y buenas noches.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”