Avistamiento de posible meteoro.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Avistamiento de posible meteoro.

Mensajepor Nosotros » 25 Dic 2007, 03:33

Eran sobre las 2:45 hora de la península, al N de Perseo, he visto dos luces que en un principio creí que era la de un avión, pues parecía la principal y la que llevan para señalar la punta del ala, luego, esta misma, se ha partido en otra más pequeña, menuda sorpresa me he llevado, casi no podía creerlo, no recuerdo haber visto algo así. A ver si alguien lo ha visto tambien porque ha sido un espectáculo fabuloso.
Se me olvidaba, la dirección del bólido o meteoro, como deba llamarse era Oeste Este.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 25 Dic 2007, 11:49

Yo ví anoche sobre esa hora algo así, parecido..........pero.......
luego cuando escuché el PUM !!!!.......me dí cuenta que se trataba de un artilugio pirotécnico "gracioso", vamos para asustar al populacho........

Saludos y Feliz Navidad........

PD. Enhorabuena por haber presenciado ese bello espectáculo....
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Dic 2007, 12:25

Hola:
Difíciles fechas para realizar tales afirmaciones.
Lo primero que a uno se le ocurre preguntarte es ¿con que habías "regado" la cena de Nochebuena?
Por supuesto que los meteoritos tiene derecho a caer la noche del 24 de Diciembre y también la del 28.....
Pero surgen las dudas. Si a continuación de los hechos te hubieras realizado ante notario un test que demostrara que en tu cuerpo no se detectan sustancias que pueden originar visiones extrañas, no podría escribir esta cachondada.
Y es que el humor no hay que perderle, salvo que el meteorito te caiga encima....
Saludos.

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 25 Dic 2007, 19:06

la verdad es que en estas fechas somos propensos a ver lucecitas aquí y allá, sean reales o por efectos visionarios del buen comer y beber. Pero es cierto, y que bonita es la ignorancia, que a veces hay cosas a las que no le encontramos una rápida asociación. Hace un par de semanas estaba observando con los prismaticos ( no tenía humor para montar el teles ) y de este a oeste con la magnitud de un bolido y a una velociad increible apareció a unos 70 grados este y desapareció a 80 grados oeste. Lo dejo en que era un bolido, no estaba bajo los efectos de estas fechas, pero me hubiese gustado saber más sobre su procedencia.
Ah!! y no penseis cosas raras.

Nosotros, si no compartieramos inquietudes, no sacaríamos conclusiones.

Un Saludo a todos y Feliz Navidad

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Dic 2007, 20:04

Lo triste és que nadie lo vió, lo del cohete és lo primero que pensé, pero no oí ninguna detonación. Lo del notario, me temo que cualquier notario a esas horas no tiene el suficiente crédito como para mantenerse en pie :lol:
"Soc jo......en Leclerc"

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 26 Dic 2007, 11:57

nosotros, sería interesante que comentases las velocidad (grados o puños! por segundo) y su duración.

Para los demás, es muy importante que cuando uno vea un bólido mire la hora con precisión de segundos y se fije en dos puntos en el cielo por donde haya pasado. Da igual que el reloj atrase luego se corrige ya en casa tranquilamente.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 26 Dic 2007, 15:19

Tomo nota 84, el detalle del puño és algo que no sabía, no se me olvidará para el próximo avistamiento fortuito. Gracias por el consejo.
"Soc jo......en Leclerc"

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 26 Dic 2007, 15:26

Quien dice puños dice palma estirada. Es simplemente para saber la longitud recorrida (un puño son 10º) en el tiempo de duración. La duración casi siempre es inferior a los 10s.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 27 Dic 2007, 23:36

Gracias de nuevo 84, de todos modos ya me conocía lo de la palma de la mano de leerlo en algún libro o internet. En cuanto a la velocidad, pues no iba despacio pero tampoco tan deprisa como las estrellas fugazes, estoy seguro de que no se trataba de un cohete pirotécnico, en cuanto a la duración, no llegaría a los dos euros......digooo a los dos segundos, en que estaría pensando... Recuerdo que fué mientras que lo seguía que el trozo mediano se fragmentó...en fin, para mi me lo guardo.
"Soc jo......en Leclerc"

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 28 Dic 2007, 11:54

Eyy, no te lo guardes, jeje. Para otra vez está muy bien anotar unos datos básicos y reportarlo. Desde luego esa duración y velocidad son perfectamente compatibles, y la fragmentación no es algo inusual en bólidos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”