Primera detección de chatarra espacial [casi ]extraterrestre

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Primera detección de chatarra espacial [casi ]extraterrestre

Mensajepor nirgalvallis » 07 Feb 2008, 00:44

¡Hola!

Bien, aquí estoy, a las 0.45 escribiendo en un foro... eso es que no estoy muy bien. En realidad es que he tenido que encender el ordenador por cuestiones de trabajo.

Bueno, que va la noticia:

[...]
Tan sólo una vez, hace cinco años, la UAI indicó la presencia de un objeto de unos cuatro metros de diámetro que ofrecía un albedo metálico y cuya trayectoria era paralela a la órbita de la Tierra. Desde el mismo instante de la transmisión de la circular, la mayor parte de los observatorios astrométricos se dedicaron a seguir la desconocida nave con la fundada esperanza de que ofreciera una mínima perturbación no gravitatoria que indicara autopoulsión.
El objeto siguió impasible, resultando ser, en opinión de la mayoría, un viejo ingenio lunar que volvió a encontrarse con la Tierra por casualidad sin que la inteligencia de nadie lo dirigiera.
[...]
Aparecido en el Boletín SADEYA de febrero de 1997. Y parece ser que se refiere a hechos acontecidos hacia 1992... la primera chatarra espacial detectada tan lejos.

Y la última es la Rossetta, que la confundieron hace pocos meses con un cuerpo en ruta de colisión... ¡MENOS MAL!:shock:

Bueno, pues eso, que me he pasado por mi querida Agrupa, depués de varios meses de casi ausencia, y me ha encantado ver a tanta gente nueva a la que no conocía... Y allí, en los archivos, rebuscando, ha aparecido la noticia. Pensaba que era del 2000~2001 y al final es de hace 11 años... creo que cuanto más viejo te haces, más rápido te pasan los años.

Bye
JORGE

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”