Jahensan también en la Sky & Telescope!!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Jahensan también en la Sky & Telescope!!

Mensajepor viguri » 09 Feb 2008, 15:54

Bueno, esto es ya la releche. Cuando semanas atrás tenía que criticar duramente a la revista americana Sky & Telescope por la escasa o nula información acerca del Grantecan, este mes les he de felicitar por ser una revista seria y citar sus fuentes y las fuentes de los descubrimientos de los aficionados.

Le vuelve a tocar el turno a Juan Antoni Henríquez Santana (Supejahensan para los amigos).

En la página 25 de la edición de febrero, en el reportaje obligadísimo sobre el Holmes, lo citan tal que así: "Spanish amateur J. An. Henriquez Santana was the first person to detect the outburst". Describen como registró el 24 de octubre en una imagen CCD el lanzamiento de su magnitud en 8,4 unidades, un 60% por ciento más por hora.

Por supuesto la revista enseguida pasa a describir las corroboraciones propias de los 'seres' norteamericanos, siendo uno de los primeros en corroborarlo Bob King en Minnesota.

En fin, ya no se trata de un pequeño manual de bolsillo que explica el cielo de 2008 ... Se trata de una de las revistas más importantes del sector semi profesional ...

Enhorabuena!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Feb 2008, 16:04

es un crack

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 09 Feb 2008, 20:25

Tiene que ser un orgullo para Jahensan ¡hasta yo que no tengo nada que ver estoy orgulloso! :D

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Feb 2008, 20:58

acafar escribió:Tiene que ser un orgullo para Jahensan ¡hasta yo que no tengo nada que ver estoy orgulloso! :D


en definitiva, todos nos conocemos por aquí.
juan antonio, tras muuchas noches de observacion, tuvo un gratificante resultado.
si leeis la revista de tribuna de astronomia, vereis loque él agradece atodos, y todos, nos incluye, acafar, ... no es para menos, es para sentirse orgulloso.
un saludo. gus.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2008, 21:36

Enhorabuena por esa publicación también.

saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2008, 23:28

Que queréis, es mi profe :D

Cuando alguien me lo cita, digo bah, pero si hasta he dormido con él, (en camas separadas eh :wink: ) y fue mi "maestro" para sacarme el MPC ...

En fin, si para él es un orgullo ser el descubridor, para otros es un orgullo conocerlo.

Saludos

PD. Jahensan, debes tener un carpeta sobre el 17P bastante llena de papeles .... :lol:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2008, 00:25

Si lo del 17p ha quedado para la historia unido al nombre de Jahensan :-)

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Feb 2008, 12:23

Exacto!! ha sido un fenomeno único, y que todos pudimos admirar!!! Gracias Jahensan!! Johansen :wink:

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Feb 2008, 18:06

Vaya, me voy unos dias de carnavales y me encuentro todo esto :-)

GRACIAS....

Viguri: Gracias por el aviso, el 17P es de todos nosotros, es nuestra criatura, los Americanos hacen lo que deben hacer, contar su parte de la historia ... y nosotros lo mismo. :roll:

Edu-lopez: tu si que eres un crack, 8)

Acafar: Estoy orgulloso,... orgulloso de compartir la red con gente como tu.... ¡ah!, y si tienes que ver, ¿eres miembro del foro? pues eso, tienes mucho que ver :-)

Gusgus: Mr. G.Muler, Mr. Nazaret, El último en ver el antiguo 17P, mis otros ojos esa noche, el incansable seguidor del fenómeno. Cualquier dia tendremos un P/200x Xx - (Muler), no me cabe duda.

Javi_cad: Gracias a ti también por estar pendiente :)

Ceslo: No digas nuestras intimidades :twisted: Ahí estamos colega, a mandar, y si, tengo algunos papeles, algo desordenados, pero con las ideas claras.

Cometas: Tal vez el 17P esté unido a mi nombre, pero lo mas importante para mi, creeme, es estar unido al nombre de otros Astrónomos como es tu caso...."MAESTRO".

Sonor: Gracias a ti también, tu tesón y trabajo también esta siendo de admirar. Gracias Jordi.

En fin, como dije en una ocasión...(perdón por citarme pero no se como decirlo mejor)...
"...este no era mi momento, es nuestro momento..."

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 10 Feb 2008, 19:36

se siente...
se sientee....
chajensa presidente....!!!

chajeeeensa....
chajennnnnsaaa...!!!

un campeón.
me quito el gorro.
( cuando llevo, )

saludetees, gus.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”