¿Cometa?

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

¿Cometa?

Mensajepor metralleta » 10 Feb 2008, 19:55

Hola, esta tarde estaba en mi pueblo y dando una vuelta por los montes al atardecer, he visto justo cuando el sol se ha escondido, un punto blanco con una cola, lo primero que he pensado ha sido en un avion, pero era demasiado grande y ademas no le habia visto antes, solo ha sido visible nada mas ocultarse el sol detras de una montaña.
No se si seria eso, un avion o algun cometa, como el McNaught.
Alguien sabe que podria ser? Hay ahora algun cometa que este cerca del sol y se pueda ver a simple vista?
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor batracio » 10 Feb 2008, 22:04

Hola metralleta, creo que lo que deberías es ir pensando en comprarte -e intentar leer y aprender algo- un libro de ortografía española. ¡Cuánto daño ha hecho y hace la dichosa LOGSE¡
En fín, que te sea de provecho, créeme que te vendrá muy bien, sin acritud.

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 10 Feb 2008, 22:14

batracio escribió:Hola metralleta, creo que lo que deberías es ir pensando en comprarte -e intentar leer y aprender algo- un libro de ortografía española. ¡Cuánto daño ha hecho y hace la dichosa LOGSE¡
En fín, que te sea de provecho, créeme que te vendrá muy bien, sin acritud.



Tienes razon pero no he preguntado eso asike si sabes algo del tema dilo, si no mejor no digas nada
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Feb 2008, 22:50

Metralleta, como bien has pensado la primera vez era un avión.

A veces, cuando esta cerca del Sol, es prácticamente imperceptible hasta que no se pone este, entonces la luz ilumina la estela que van dejando y se ve brillar.

Es como cuando vas en un coche y te da el Sol de frente, entonces ves brillar todo el polvillo que hay en el cristal.

Solo hay 3 cometas ahora mismo por debajo de magnitud 12 y ninguno de ellos es visible a simple vista.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Foro_Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2007, 23:00
Agradecido : 7 veces
Contactar:

Mensajepor Foro_Admin » 10 Feb 2008, 23:02

Metralleta te pedimos que moderes el uso de caracteres tipo sms, y faltas de ortografía, poniendo un poco de atención en ello.

Por otro lado, batracio te agradecemos tu aportación, pero para llamar la atención a los foreros que no cumplan las normas, ya están los moderadores. Si quieres denunciar algo, hazlo por privado a algún moderador/administrador. Así evitamos enfrentamientos innecesarios.
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Feb 2008, 23:10

Hola,

creo que las normas no son muy justas, no es para tanto, si se comete algun error de ortografia, de hecho estamos para aprender astronomia no ortografia, si se hace bien por que escribimos bien con el ordenador perfecto, pero a veces vamos muy rapidos y con prisas y no nos fijamos, pero creo que hos pasais un poquito, es mi opinion, saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor batracio » 10 Feb 2008, 23:11

Comprendido Admin., no lo he hecho nunca, pero es que esta vez me hirvió ligeramente la sangre...

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 11 Feb 2008, 00:31

Hola, la verdad es que cada dia me sorprende mas lo estricto de las normas de este foro y del caracter de algunos foreros que parece que lo unico que les gusta es encontrar algo con lo que poder "meter fuego", creo que por algunas faltas de ortografia no es para tanto y esto va por los moderadores, yo mismo tengo muchisimas faltas de ortografia y algun moderador me ha enviado algun privado o el mismo me ha corregido, y creo que tampoco es para que le hierva la sangre a nadie" no todos somos tan inteligentes"
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 11 Feb 2008, 00:33

Se me olbidaba que mientras no se escriba como los msm noes para tanto.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 11 Feb 2008, 16:00

Foro_Admin escribió:Metralleta te pedimos que moderes el uso de caracteres tipo sms, y faltas de ortografía, poniendo un poco de atención en ello.

Por otro lado, batracio te agradecemos tu aportación, pero para llamar la atención a los foreros que no cumplan las normas, ya están los moderadores. Si quieres denunciar algo, hazlo por privado a algún moderador/administrador. Así evitamos enfrentamientos innecesarios.



OK podre mas atencio al escribir.




Pero...alguien sabe algo de mi cometa?? jejej
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”