¡Posible impacto de meteorito en mi poblacion¡

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

¡Posible impacto de meteorito en mi poblacion¡

Mensajepor novato » 14 Feb 2008, 19:07

:shock: :shock:
Hace un momento ha venido mi madre a decirme que si no me había enterado de "la piedra esa que ha ciado". Parece, según le ha contado una vecina a mi madre que anoche impacto contra la ventana de una casa aquí en Vall de Uxo "algo" que agujereo una persiana y entro dentro de la casa. Mi madre ha visto el agujero que se ve desde la calle y ha estado hablando con una vecina ydice que la dueña de la casa dijo que era puntiaguda y estaba fria :?:
Parece ser que se la llevo la guardia civil y que estos les pidieron que no dijeran que era un meteorito para no alarmar a la gente.
He llamado a la guardia civil y a la policia municipal pero me han dicho que no tenian ninguna noticia de esto. :evil:
Despues he llamado a la vecina informadora :twisted: que es amiga de mi madre, la cual me ha confirmado lo que me ha dicho mi madre.
Supongo que la guardia civil no me ha querido decir nada por si soy algun "Iker Jimenez" :twisted: .Luego cuando llegue a casa "movere algunos hilos" a ver si hablo con algun conocido y pudiera ir ha hacerle fotos a la piedra. :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 14 Feb 2008, 19:13

Al igual la guardia civil quiere quedarse con el metorito para forrarse :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Feb 2008, 19:17

Llama a cuartelillo diciéndo que eres astrónomo y que quieres fotografíar el meteoroide (esta palabreja les asombrará, je,je)

Si la cosa es cierta, ponte en contacto con http://www.spmn.uji.es/

y con http://www.somyce.org/

Les será de utilidad.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Feb 2008, 19:29

Supongo que tampoco dirán nada porque puede ser un meteorito o un gracioso que ha tirado una piedra con un tirachinas o algo así, y tendrán que averiguarlo.

saludos

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 14 Feb 2008, 19:39

Lo primero que haría yo es intentar localizar la casa y verificar el ángulo de entrada en la persiana y aspecto (quemazón en bordes) que pudiera presentar la misma. :idea: De esta forma, y teniendo confirmado que venía de "arriba", y habiendo hecho fotos de la persiana si te deja la dueña, aportarlas como te dicen, a la Guardia Civil.

Es posible que te dejen hacerle algunas fotos, pero teniendo en cuenta que lo habrán pasado a investigación del organismo competente...

Diciendo que eres aficionado a la astronomía, y que estás haciendo un trabajo para una revista a lo mejor te dejan. :wink:
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 14 Feb 2008, 19:49

He hecho algo parecido a lo que decis, he dicho que era aficionado a la astronomia y que queria hacer unas fotos para confirmarlo y pasar la informacion a quien pueda utilizar el tema para investigar y ni asi. :cry:
Mañana me presento en lel cuartelillo con la camara y digo que voy ha hacer un trabajo para un portal de Astronomi en internet (con permiso de los moderadores claro) :wink:
Gracias por lo enlaces ceslo, eso era lo que iba a pedir que me pasarais si se confirma la noticia. :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 14 Feb 2008, 20:49

Diles que puede que el CSIC lo necesite para estudiarlo y recuerdales lo del meteorito de puerto lápice, que es necesario que esas cosas no se pierdan. Y no quiero pensar mal pero un gramo de meteorito cuesta muuuucho... ejem ejem. Así que ponte si eso en contacto con el SPMN aunque sea para que llamen o algo y esten avisados de que puede tener valor científico.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 14 Feb 2008, 22:47

Lo que a mi me extraña, es eso de que estaba frio :roll: Se supone que se incendian en el roce con la tierra, y tarda en irse el calor :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 15 Feb 2008, 10:46

Desde luego es interesante la caída esta. ¿fue de día o de noche? La zona de Cataluña está ya cubierta por cámaras de registro continuo de todo el cielo, al menos de noche.

Y desde luego que caen fríos. Incluso muchos que se han encontrado en poco tiempo tienen escarcha. Esto se debe a que la temperatura en el espacio es bastante baja. El proceso de ablación que se produce en la entrada en la atmósfera es bastante efectivo disipando calor. De tal manera que el interior permanece inalterado mientras que la costra de fusión se encuentra a más de 2500 grados, con un grosor de 1-2mm.

Ejemplo visual (exagerando, pero manteniendo el concepto): Tomas un bloque de hielo de 10x10x10m (o 100x100x100m), atado con una cadena y lo sumerges un instante en lava (o una fundición). ¿Qué sacamos? Un bloque de hielo pequeñito. Y como buen hielo, sigue por debajo de 0ºC, con una capita de agua líquida a su alrededor.

(( Por cierto, esto científicamente es la leche. Porque el material asteroidal llega poco alterado... y la NASA gastándose millones de $$$ en mandar la sonda Dawn a Vesta... ))

Y sobre distinguirlo de un piedra con un tirachinas creo que no debería ser muy difícil. Caen bastante verticales (>60º) y a unos 300km/h. Aunque hoy en día los niños son bastante animales.

Desde luego en SPMN y Somyce agradecerán toda la información, y quedará registro en sus publicaciones. (Quien se acuerda de que Comellas estudió un meteorito que cayó bastante cerca de este?

¡Saludos meteoríticos!

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 15 Feb 2008, 11:32

Parece que empiezo a sacar algo de luz sobre el tema. Despues de volver a llamar a la guardia civil y a la policia local, en la guardia civil me han vuelto a decir que no sabian nada, peo, en la policia local :idea: ... me han preguntado quien era y que no me podian dar informacion sobre el tema, :? ...cuanto secretismo :roll: , ni que hubiera caido un asteroide , pero que si llamaba a las 2 para hablar con jefatura tal vez me informaran.Ufffm, a echarle cara y alas 2 estoy alli con lacamara a ver si es cierto o no si esta sacrle fotos y avisar a quien corresponda si no lo han echo ellos ya....
Ya os cuento.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”