cuando sera el proximo cometa visible??

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

cuando sera el proximo cometa visible??

Mensajepor tortola » 01 Mar 2008, 23:07

Pues eso, mi pregunta es simple cuando podresmos ver a simple vista un nuevo cometa?? y donde podemos buscar para saberlo??
Muchas gracias

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Mar 2008, 00:16

Aquí tienes los visibles y los que están más brillantes

http://www.astrosurf.com/cometas-obs/Co ... opobs.html

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 02 Mar 2008, 01:15

muchisimas gracias le exare un vistazo aver si puedo capatar alguno

Q os valla bien
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 02 Mar 2008, 01:19

perdon se me ha quedado a medias
Me referia a cuando se podra ver un cometa a simple vista, con la cola y todo eso, como el que se vio ace unos cuantos años, que se veia hasta por el dia, si mal no recuerdo, por el oeste, o por el telescopio pero que se le vea la cola, no de estos que hay q creerse q sea un cometa
jeje no se si me explico
Muchas gracias
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Mar 2008, 11:33

Hola:
Aunque soy del gremio de los postaleros (mediocres) me voy a permitir hacer unos añadidos a los comentarios.
Por ahí andan girando una serie de cometas que son periodicos, es decir que se acercan y alejan del Sol con un periodo que se ha podido determinar.
Estos cometas se hacen visibles cuando al acercarse al Sol se sublima parte de la materia que contienen y se forma la coma que los envuelve y se genera la cola o colas.
La "aparición" de estos cometas es previsible, tal como ocurre con el Halley.
Por lo general estos cometas no suelen ser demasiado espectaculares y a no ser que pasen relativamente cerca de la Tierra no resultan demasiado llamativos.
Hay otros cometas que no están "fichados", bien porque aun siendo periódicos, su periodo es lo suficientemente largo para que no exista ningún registro histórico de sus anteriores apariciones, ni por tanto previsión de su retorno, o bien porque nunca antes se han acercado al Sol.
Desde que me inicié en la astrofotografia con el C/2004 Q2 (Machholz) pasando cerca de la Pleyades en el día de reyes del 2005, he tenido la oportunidad de fotografias alguno que otro más, que llegaron a observarse a simple vista:
El C/2006 A1 (Pojmanski),
El C/2006 M4 (SWAN)
El C/2006 P1 (McNaught). Este llego a poder ser observado de día, siendo el objeto más brillante del firmamento después del Sol y la Luna. Yo logré una foto, entre las nubes, veinte minutos antes de ponerse el Sol. Luego solo se pudo ver en el hemisferio Sur dando una cola espectacular.
El 8P/Tuttle es, al contrario que los antes citados, un cometa periódico, pero en 2007 pasó relativamente cerca de la Tierra, por lo que llego a ser visible.
Finalmente en este último año se produjo un hecho poco habitual. Nuestro compañero Jahensan, en la noche del 23 al 24 de octubre, descubrió que un "cometilla" periódico catalogado como 17 P/Holmes que tenia una magnitud ínfima y solo podía ser fotografiado con potentes instrumentos, estaba adquiriendo una luminosidad extraordinaria, hasta llegar a resultar claramente visible poco después en la constelación de Perseo.
Estos dos últimos cometas llegue a fotografiarlos juntos en una foto de la que pongo un recorte ya publicado en estos foros:

Imagen

Un preámbulo tan amplio solo sirve para decirte que de todos estos cometas, solo era previsible la aparición del 8P/Tuttle.
El resto han sido descubierto con unos meses de anterioridad, o se han hecho visibles por un estallido imprevisto.
Como puedes deducir esto de la aparición de cometas visibles es algo imposible de pronosticar con mucha anterioridad, salvo escasas excepciones.
En los enlaces que te han dado están los previsibles, pero los aficionados siempre estamos a la espera de algún imprevisible que nos alegre la vista.
Saludos.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 02 Mar 2008, 11:53

manoLoL, te importaria subir esa imagen completa, al maximo de su resolucion para poder descargarla? (megaupload, rapidshare...) es que me encanta...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Mar 2008, 12:13

Jejeje es que es muy buena...de lo mejor que he visto en los últimos años en lo que se refiere a gran campo...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Mar 2008, 13:41

Hola:
La foto vista a plena resolución pierde bastante. Esta sacada sobre una EQ3, solo con el seguimiento de la montura y se nota, pese a ser de una focal tan corta (20mm). Por otro lado aparecen aberraciones por las esquinas y la imagen no ha sido procesada para mostrarse a plena resolución, teniendo una cantidad de ruido considerable.
Aquí la tenéis al 50% de resolución:
http://wrunch.com/images/cqs1204461543y.jpg
Ademas como creo recordar es el apilado de unas 30 imágenes ,y el Tuttle se movía como un rayo, este cometa sale muy difuminado. Pero si el apilado, en vez de sobre las estrellas, se hace sobre el cometa, este queda más vistoso:
http://wrunch.com/images/rgh1204461338p.jpg
Saludos.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: cuando sera el proximo cometa visible??

Mensajepor Tyrell » 03 Mar 2008, 08:24

tortola escribió:Pues eso, mi pregunta es simple cuando podresmos ver a simple vista un nuevo cometa?? y donde podemos buscar para saberlo??
Muchas gracias


http://www.cometchasing.skyhound.com/index.html

Saludos.

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 04 Mar 2008, 18:12

Muchas gracias Tyrell intentare exarle un vistazo a alguno
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”