Envío al MPC mediante Astrométrica

gone
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008, 00:00

Envío al MPC mediante Astrométrica

Mensajepor gone » 03 Mar 2008, 10:57

Estimados astrónomos.

¿Alguien ha tenido problemas con el envío de los informes de astrometría realizados con Astrométrica?

Me explico. He configurado el Astrométrica para enviar al MPC los informes que automáticamente genera el este software. Sin embargo, siempre me da error.

He probado con diversas cuentas que tengo, pero siempre me da error.

He revisado el servidor de correo saliente, el usuario, etc. y siempre me da error.

al final lo que hago es copiar los datos a mi correo yahoo y enviarlo desde ahí. Pero resulta que automáticamente el MPC me contesta con un mensaje cuyo motivo es: Acknowledgement.

¿Alguien tiene configurado el Astrométrica para enviar el informe mediante el correo yahoo?

He encontrado una web donde se explica cómo configurarlo, pero, sigo los pasos y tampoco funciona.

gracias por la ayuda.

salU2

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 03 Mar 2008, 13:34

Yo tengo configurado el astrometrica por el correo de yahoo y funciona correctamente. Eso si, a veces, segun lo saturado que este el correo de yahoo, da error o bien tardan bastante en llegar los correos.

Lo tengo asi

Mail server: smtp.mail.yahoo.es
Puerto: 25
Login: tu usuario de yahoo
Password: la password del usuario de yahoo
Mail address: tuusuario@yahoo.es

Te recomiendo que antes de mandar nada al MPC pruebes mandartelo a otra cuenta de correo para ver que todo esta correcto.

Saludos

David

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Mar 2008, 13:58

Exactamente como dice Plutarko, Pero que te quede claro que puedes tomar el fichero con los datos mpc del directorio de astrometrica y enviarlo.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

gone
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008, 00:00

Mensajepor gone » 03 Mar 2008, 14:11

¿cómo te refieres? ¿Abril el mpc report con el editor y copiar su contenido en un correo de yahoo y enviarlo? ó te refieres a adjuntarlo en un mail al mpc?

De las 3 veces que lo he enviado compiando el contenido y pegándolo en como cuerpo de mensaje, el MPC me ha contestado con una palabrota en el asunto que es "Acknowledgement".

gracias por la ayuda.

De todas manera, voya configuar el Astrométrica como lo tiene Plutarko y os informo.

salU2
gone

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 03 Mar 2008, 14:38

Buenas

Ten cuidado, revisa todo 3 veces antes de mandarlo. Y no copies y peges los datos en el cuerpo del mensaje. Eso normalmente hace que las observaciones que mandas no sean procesadas por el robot del MPC. Mandalo por el astrometrica o como dice jahesan adjuntando el archivo.

Ten siempre presente que hay gente detras trabajando muy duro para que el MPC funcione bien. Hay que tratar de cometer los menores errores posibles, si nos confundimos, es trabajo adicional para ellos. Yo cometi los errores tipicos al principio y es un poco bochornoso que te escriban diciendote que lo estas haciendo mal. :(

Cuando te manden el mensaje de confirmacion de recepcion de observaciones "el Acknowledgement" mira a ver que pone, te tendria que poner algo asi:

Código: Seleccionar todo

The formatting code returned the following statistics:
Number of header lines read      =        7
Number of observation lines read =        6


FEEDBACK ON COMPLIANCE OF YOUR HEADER'S TEL LINE WITH THE DOCUMENTATION

Your submission contained the following TEL line:
TEL 0.20-m f/10 Schmidt-Cassegrain + CCD
This is what our processing software read or converted it to:
TEL 0.20-m f/10 Schmidt-Cassegrain + CCD

  *** Your TEL line was formatted correctly ***
------------------------------------------------------------------------

The junk rating refers to non-useful material contained in your e-mail message.
Your message contained  0.00% 'junk' material.
  -- This is an excellent rating.


Si te pone que has mandado 0 observaciones y 100% de material basura, es que estas mandando mal el correo. Nunca mandes varias veces las mismas observaciones, normalmente te contestaran en unos dias tanto si esta bien como si esta mal. Si te has confundido mandando las observaciones, puedes reenviarlas otra vez poniendo en el asunto RESEND, pero eso, hazlo solo una vez.

Saludos y suerte

David

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 03 Mar 2008, 14:54

Una nota mas, no se si te has leido el manual del MPC "guia para la astrometria de cuerpos menores"
Es muy recomendable leerlo almenos dos veces para tener todo bien claro antes de mandar observaciones.

http://www.cfa.harvard.edu/iau/info/Astrometry.html

Y bueno, si tienes dudas, por aqui estamos ;)

gone
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008, 00:00

Mensajepor gone » 03 Mar 2008, 20:01

Hola Plutarko,

pues a mi me envía el robot del mpc un archivo diciendo que el ratio de "material basura" es bastante más elevado que el ejemplo que has puesto.

¿Cuando dices que se puede enviar el MPC REPORT como adjunto te refieres a enviarlo, por ejemplo desde mi correo de yahoo y adjuntar el MPC REPORT como quien adjunta cualquier otro archivo?¿así de facil?

Me he lei las instrucciones del MPC pero cuando obtuve el código. Desde entonces no lo he vuelto a leer. Le echaré un vistazo.

Llevo toda la tarde intentando configurar tanto el astrométrica como el focas y no lo consiguo. En ambos me da error, lo cual quiere decir que hay algo que no pongo bien. Y eso que son tres chorradas...

Bueno, si me confirmas que es tan sencillo como adjunta un archivo creo que lo haré así.

salU2

gone

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Mar 2008, 22:04

Hola Gone, si usas un sistema Web, como yahoo o Gmail, tienen la opcion de texto simple o expresión similar. Eso quita toda clase de porquería html que le añaden los servidores gratuitos. De todas formas te recomiendo usar una cuenta POP estandar para estos menesteres. Mandate unas pruebas a ti mismo para ver que es lo que te llega

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

gone
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008, 00:00

Mensajepor gone » 05 Mar 2008, 10:55

Ya lo he conseguido¡¡¡¡ Yuhhh juhhh

Por fin he podido enviar al MPC los datos de la astrometría que he trabajado días atras. Me llama la atención el tiempo que tarda en enviar el informe. Pues más o menos tarda 1 minuto, y eso que únicamente es texto lo que manda.

Lo importante es que ya está solucionado.

Gracias a los que me habéis ayudado.

gone

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 09 Abr 2008, 00:11

Por no abrir otro hilo, estoy en el mismo caso que gone, he intentado configurar astrometrica como dice plutarko con los parametros que me da yahoo en smtp, da error 10061, he intentado enviar el mpc report del archivo de astrometrica, me mandan el conocido Acknowledgement, no me puedo creer que despues de llegar hasta aquí, me vea incapaz de poder mandar los datos. No se que hacer ya. Ayuda por favor.
Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”