¿Como seguir cometas con CG-5 GT ?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Mar 2008, 15:37

Bueno con esos dos tienes el campo bien cubierto. Yo uso también el GSC, cubre todo el cielo, pero se usa para que el MaximDL te centre el telescopio perfectamente.... Pero no es imprescindible. :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 14 Mar 2008, 10:22

buenos días... ! Anoche monté el circo y me crecieron los enanos !. Despies de 45 minutos montando el telescopio. Puesta en estación, calibracion de 2 estrellas con goto 1 den O y 1 del E, alineacion con goto de la polar y corrección de la montura, calibración con 2 estrellas + 3 adicionales, lo dicho en total 45 minutos para más o menos 1 hora de pruebas.
Pues bien me voy a por el 46P con mucha nubes y bastante luna para mi gusto... hago las tomas de 31" las paso por el astrometríca, me reconoce el campo aparecen estrellas de masgnitud +- 13, pero del cometa ni un pixel, hago una integración de 20 de 31" y me sigue sin aparecer el cometa donde el astrometrica me dice que tiene que estar. El cartes du ciel me da una magnitud de 10.2 para el 46P, o sea, algo me esta fallando o soy yo el que falla. Volveremos a intentarlo este finde.
Un saludo. Juan Jesús
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 14 Mar 2008, 11:59

JJMRSOFT escribió:buenos días... ! Anoche monté el circo y me crecieron los enanos !. Despies de 45 minutos montando el telescopio. Puesta en estación, calibracion de 2 estrellas con goto 1 den O y 1 del E, alineacion con goto de la polar y corrección de la montura, calibración con 2 estrellas + 3 adicionales, lo dicho en total 45 minutos para más o menos 1 hora de pruebas.
Pues bien me voy a por el 46P con mucha nubes y bastante luna para mi gusto... hago las tomas de 31" las paso por el astrometríca, me reconoce el campo aparecen estrellas de masgnitud +- 13, pero del cometa ni un pixel, hago una integración de 20 de 31" y me sigue sin aparecer el cometa donde el astrometrica me dice que tiene que estar. El cartes du ciel me da una magnitud de 10.2 para el 46P, o sea, algo me esta fallando o soy yo el que falla. Volveremos a intentarlo este finde.
Un saludo. Juan Jesús


Hola

¿Has actualizado la base de datos de Astrometrica?
¿Has comprobado que la hora sea correcta?
¿Tienes el programa planetario correndo en tiempo real y ajustado a la hora UTM?

El cometa es demasiado brillante para que no salga, de hecho lo debes ver en cada todo aunque un poco difuso.

Dale un repaso, porque parece un problema de configuracion.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 14 Mar 2008, 12:31

Hola Spiri..
¿Cuando te refieres a la base de datos del Astrometrica te refieres al MPCcord ?
En cuanto a la hora exacta si estaba todo correcto, la montura está en hora, el ordenador y demás el cartes du ciel tambien UTM, nunca me ha fallado la montura en esa cuestión siempre encuentra todos los objetos y los coloca en el centro del campo. probé incluso con estrellas de magnitud 10 a buscarlas y no habia problema.
Al principio el astrometrica no me reconocia el campo y me salia una opción manual para colocar las estrellas, pero el problema era la configuración de la inclinación de la ccd, pero la corregi y despues me reconocia el campo directamente y con unas cuantas estrellas.
Un saludo, Juan Jesús.
EDITO: MCPcord, queria decir MPCorb
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 14 Mar 2008, 14:34

JJMRSOFT escribió:Hola Spiri..
¿Cuando te refieres a la base de datos del Astrometrica te refieres al MPCcord ?
En cuanto a la hora exacta si estaba todo correcto, la montura está en hora, el ordenador y demás el cartes du ciel tambien UTM, nunca me ha fallado la montura en esa cuestión siempre encuentra todos los objetos y los coloca en el centro del campo. probé incluso con estrellas de magnitud 10 a buscarlas y no habia problema.
Al principio el astrometrica no me reconocia el campo y me salia una opción manual para colocar las estrellas, pero el problema era la configuración de la inclinación de la ccd, pero la corregi y despues me reconocia el campo directamente y con unas cuantas estrellas.
Un saludo, Juan Jesús.
EDITO: MCPcord, queria decir MPCorb


Si queria decir MPCorb, eso es.

Te cuento, supongamos que tenemos mal configurado el teles con una hora de adelanto, nos pide que alineemos 3 estrellas, se las ponemos y basicamente todo funcionara bien, las estrellas estan en el mismo sitio, los objetos Messier, galaxias y demas tambien los centrará, sin embargo los objetos que se desplacen rapido no estaran en ese sitio una hora antes, supongo que ya sabes esto, pero es por ir descartando.
La forma en la que yo utilizo la configuracion horaria de esa montura es la siguiente, siempre selecciono, "Standard Time" y "Universal Time", luego introduzco la hora en formato UT, asegurate que es formato 24 horas, y no AM y PM.
Luego intenta rezonocer el campo que deberia verse con el programa planetario, yo utilizo "thesky" con la configuracion de la CCD para ver que es lo que deberia verse.

En fin, no es normal que el 46P no te aparezca, por lo que o estabas apuntando a otro sitio, o lo estabas haciendo adelantado o atrasado en el tiempo.

Un codial saludo.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 14 Mar 2008, 14:46

Gracias Spiri... yo tambien uso esa misma configuración para mi montura... esta noche lo intentaré "si el tiempo lo permite" y volveré a repasar todos los parametros... y prometo no volver a borrar las fotos del cabreo que pillé.
Un saludo. Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 16 Mar 2008, 20:41

Hola,
Se me había pasado este post...(llevo una semana muy mala)
JJMRSOFT, si quieres quedamos un día y te explico. No es que sea el master de los cometas como algunos de por aquí, pero llevo algunos meses haciendo pinitos de astrometría y fotometría y la verdad es que engancha...
Con gente como Ramón, Gus, Ceslo, y todos los demás es un placer empezar a hacer cosillas interesantes.

Lo dicho estamos aquí al lado. Llámame y lo comentamos
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 16 Mar 2008, 22:05

Buenas noches a todos. Después de unos días bastente liados, anoche puede hacer mis primeras pruebas, el cielo estaba algo decente pero como todo no podía salir bien, pues tenía algo de viento (Tengo una terraza magnifica en un septimo piso, veo casi todo el cielo salvo unos 25º del sur, pero os puedo asegurar que siempre hace algo de brisa), pero bueno pude hacer alguito.
Esto es una integración de 14 x 60 seg. con retardo entre tomas de 30 seg. del 46P
Imagen
Os quiero hacer una pregunta. ¿ De donde pueda sacar la velocidad de los cometas y asteroides para calcular los tiempos de exposición"?
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 17 Mar 2008, 00:38

Hola JJMRSOFT: ¿Que tiempo máximo puedes capturar sin deriva?, yo con laCG-5 y un C-8 S/C a f10, no paso de 75", a partir de ese tiempo no me salen puntuales las estrellas, no he conseguido afinar mas.
Saludos

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 17 Mar 2008, 09:20

Hola Regolito... Pues si tu montura es capaz de hacer seguimientos de 75" a F10. creo que está fenomenal, yo a F5.5 no soy capaz de más de 90" y aun así no salen bien puntuales las estrellas.
Un Saludo. Juan Jesús.
EDITO: Estoy hablando sin autoguiado.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”