Pequeños agujeros negros pueden arrojar asteroides a la Tier

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Pequeños agujeros negros pueden arrojar asteroides a la Tier

Mensajepor Inaxio » 12 Mar 2008, 12:34

Me parece absurda la noticia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/1 ... 41610.html
Esta claro, que las orbitas de los cuerpos provinientes del cinturon de Kuiper, son modificadas por alguna fuerza que desconozco. Quiza la fuerza gravitacional de Neptuno o no se pero..... de hay, a que la culpa de la extincion de los dinosaurios fuese un agujero negro que altero la orbita de un asteroide y lo impulsara hacia la Tierra..... bufff :lol: :lol:

Pienso que muchas noticias de este periodico.... como que no son muy creibles.

Espero vuestras opiniones
Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Mar 2008, 12:58

Bueno, NO ES TAN RARO, lo que no sé si se puede asegurar es todo lo demás...

El tirón gravitacional se utiliza para "lanzar" sondas hacia otros planetas, aprovechando la fuerza de la gravedad de otros...

"aunque no hay forma de saber si los agujeros negros primordiales han estado involucrados."... lo dicen bien claro, no lo aseguran... me parece correcto.

De todas formas, las noticias científicas (como todas las demás) las hacen y comenten fallos de expresión, dando por hecho muchas cosas y a veces como verdaderos loros, de ahí muchos equívocos, jeje

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Mar 2008, 14:31

Pues me voy a informar mejor, pero creo que no es ningún descubrimiento, parece ser que las eras cataclísmicas (extinción de los dinosaurios incluida) fueron debidas a impactos en la tierra de cuerpos rocosos provenientes del espacio.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 12 Mar 2008, 16:52

franc escribió:
"parece ser que las eras cataclísmicas (extinción de los dinosaurios incluida) fueron debidas a impactos en la tierra de cuerpos rocosos provenientes del espacio. "

Creo que todos conocemos la razon de la extinción de los dinosaurios. Pero que la causa del impacto del asteroide fuera, un agujero negro que desvió la trayectoria del asteroide hacia la Tierra.....

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”