Planeta enano Pluton D4340 y animación

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Planeta enano Pluton D4340 y animación

Mensajepor Spiri » 13 May 2008, 20:24

Hola

Por fin pille a Pluton el ex-planeta,

Imagen

Saludos
Última edición por Spiri el 14 May 2008, 18:07, editado 2 veces en total.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

rubik
Mensajes: 60
Registrado: 21 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (MADRID)

Mensajepor rubik » 13 May 2008, 20:34

Ya tenía yo ganas de encontrar a alguien del foro que lo pillara. ¡¡Enhorabuena por el logro!!

Por cierto, para un pobre ignorante como yo, ¿qué son las isofotas?
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 13 May 2008, 20:49

jolines, de verdad as conseguido encontras plutón??, que fuerte, yo creo que mi teles no encuentra ni urano!!!.... :oops: :oops: :oops:

ya tiene que ser potente tu teles para encontrar pluton, que está super lejos,...por cierto, has encontrado urano y neptuno???, esque creo que nunca los he visto por una foto de un aficionado, y me gustaria mucho...cuando lo encuentres, y los fotografies, por favor comunicamelo... :wink: :wink:

muchas gracias y enhorabuena por la foto!!! :D :D :D

besos!! :D :D

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 13 May 2008, 22:45

rubik escribió:Ya tenía yo ganas de encontrar a alguien del foro que lo pillara. ¡¡Enhorabuena por el logro!!

Por cierto, para un pobre ignorante como yo, ¿qué son las isofotas?


Gracias, pero no es para tanto, de hecho esta bastante brillante, es mucho mas facil de pillar de lo que me esperaba, de hecho es mucho mas dificil pillar a muchos cometas y astaroides.

Las isofotas son un precesado que muestran lineas continuas a un determinado tono de color, eso ayuda a ver algunas formas complicadas como las de los cometas, sin embargo en el caso de pluton no tiene mucho sentido :wink:


eluniverso escribió:jolines, de verdad as conseguido encontras plutón??, que fuerte, yo creo que mi teles no encuentra ni urano!!!.... :oops: :oops: :oops:

ya tiene que ser potente tu teles para encontrar pluton, que está super lejos,...por cierto, has encontrado urano y neptuno???, esque creo que nunca los he visto por una foto de un aficionado, y me gustaria mucho...cuando lo encuentres, y los fotografies, por favor comunicamelo... :wink: :wink:

muchas gracias y enhorabuena por la foto!!! :D :D :D

besos!! :D :D


De verdad de la buena.... :lol: :lol: , como he contestado antes, no es tan dificil, y mi teles no es ninguna maravilla, es mas bien modesto en comparacion con los telescopios que se usan por aqui.

Neptuno todavia no se me ha cruzado en mi camino y si lo ha hecho no me he fijado :wink:, sin embargo Urano si que lo pille, eso si, con una webcam bastante mas mala que la CCD que tengo ahora, en cualquier caso te la pongo por aqui:

Imagen

Un cordial saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 14 May 2008, 08:29

Enorabuena por la caza!!

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 May 2008, 08:38

eluniverso escribió:ya tiene que ser potente tu teles para encontrar pluton, que está super lejos,...


Raquel..... cualquier estrella que ves por la noche, está mucho más lejos que plutón ....

Plutón, está muy cerca, pero no brilla mucho, ese es el problema.

Ah, Urano, está tan cerca, que en cielos muy oscuros se podría ver a simple vista, si no lo ves, no le eches la culpa al teles, je,je.

Es cuestión de práctica, como ves en la excelente foto de spiri, Urano es muy brillante, con un planetario que te diga donde está y un poco de paciencia, podrás verlo sin problemas ( y Neptuno también ...)

Suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 May 2008, 12:37

Enhorabuena!!!, una verdadera pasada, llevo unos días en los que escribo menos en el foro pero sigo ahí expectante leyendo y no me he podído resistir a escribirte.

Un saludo y a seguri así.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 May 2008, 15:07

Gracias Spiri por recordarme que la campaña de Plutón comienza ya... Tengo unas medidas del año pasado y me gustaría seguir refinando la orbita.

Buena toma....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 14 May 2008, 15:58

GRACIAS SPIRI, POR PONER LA FOTO DE URANO!!!! :D QUE BONITA!!!! :D (aunque se vé un poco lejos :( , pero bueno...es muy bonita..gracias) :D :D :D


y es verdad ceslo, aunque yo creo que con el mio no se veria, eso que has dicho de que todas las estrellas estan mas lejos de plutón es verdad, pero esque las estrellas son muchisimo mas grandes que pluton....y aunque estén lejos pues se ven porque son muy grandes...sin embargo plutón encima de que es pequeño y está bastante lejos, pues es algo raro y extraordinario encontrarlo (tambien fijate en lo que costaria encontrar pluton, un puntito mas entre todas las estrellas, es dificil encontralo)

BUENO EL CASO ES QUE LAS DOS FOTOS ME HAN GUSTADO MUCHO!!!! :D :D

GRACIAS!! :D :D

besitos!! :D

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 14 May 2008, 17:44

Bueno, aqui lo pongo 22 horas mas tarde para que se aprecie lo poco que se mueve

Imagen

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”