Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 Jun 2008, 23:22

tiene toda la pinta de un iridium
coincido con el palmero

un saludo,gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 23:57

entonces lo que vi que pudo ser? un iridum de esos ?fue un fogonazo como una explosion en el cielo y luego se apago suraria unos 10 segundos y estaba totalmente parado.
por cierto aqui como a pasao de to no se que pensar :lol: mi abuela me dijo que cuando yo era pequeño o quizas antes de nacer ,cayó un satelite a unos 400 metros de mi pueblo,era un satelite japones,y hace unos 8 años un meteorito,cualquier dia me cae algo en la cabeza :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Jul 2008, 00:04

Acabas de describir un iridium.... Fogonazo, 10 segundos y desaparece completamente.... (apenas se mueve, en fotos se nota un pequeñisimo trazo), el resto es cuestión de perspectiva...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

CorsaEVO
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00

Mensajepor CorsaEVO » 01 Jul 2008, 00:15

Hola amigos, gracias por todas y cada una de las respuestas... La verdad que a mi chica y a mi nos llama esto la atencion a la vez que respeto pero no nos hemos planteado nunca aficionarnos a ello... como caigamos...... sera por vuestra culpa!!! :lol:

En efecto lo que fuese, no se movía. Si se movía algo creo que era mi vista, pongo la cabeza vamos...

Entonces tenemos:

Arcturus
IRIDIUM y tiene casi todas las papeletas.
URCÚVULUS
La ISS (dudo que sea eso, también vimos una estrellita que se dirigía hacia el sur, eso si que seria un satélite)
Globo Sonda
Estrella fugaz de frente

Para todo lo demás, la Enciclopedia de esta web, la Wikipedia y San Google, si tengo dudas postearé, pero voy a enterarme que carajo es el Iridium, Urcuvulus y Arcturus... :oops:

PD: deonliuan, gracias por la invitación, te prometo que lo meditare, no tengo telescopio ni equipo, pero tiene que ser muy muy muy curioso al menos ver algo...

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 01 Jul 2008, 00:40

Por supuesto que estais invitados, pero quita "Urcúvulus" de la lista xDD

Hercolubus se supone que es un planeta que se nos va a caer encima de la Tierra, según profecías bíblicas. Ni que decir tiene que el asunto carece de toda credibilidad :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

CorsaEVO
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00

Mensajepor CorsaEVO » 01 Jul 2008, 01:42

Con razón no encontraba naaaaaaa :lol:

Lo de Iridium que son unos satélites de Motorola?? osea, lo que vimos fue un satélite para los móviles?????????? juassssss

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Jul 2008, 08:39

deonliuan escribió:Por supuesto que estais invitados, pero quita "Urcúvulus" de la lista xDD

Hercolubus se supone que es un planeta que se nos va a caer encima de la Tierra, según profecías bíblicas. Ni que decir tiene que el asunto carece de toda credibilidad :lol:


:lol: :lol: :lol:

Siento haberte despistado, lo de URCÚVULUS era una coña... no te molestes en buscar Hercúbulus, te rayará bastante... es una farsa.

Los Iridium iban a ser 77 (número atómico del Iridio), pero fallaron los fondos y se quedaron en 66, y ahora se utilizan en comunicaciones militares, petroleras, etc...
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 02 Jul 2008, 22:09

aqui os dejo unos videos de dos iridium,en el segundo video parece como si estuviese ardiendo.un video del youtube vale mas que mil palabras :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=1PFUP5LPy ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=c9SFzwlzQ ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=iftO1k41fC4&NR=1
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Jul 2008, 08:44

Joder, el segundo vídeo es acojonante... de lujo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 07 Jul 2008, 09:13

Coincido con muchos en que podría ser un Iridium, si no hay estrellas próximas puede parecer que no se mueve, sobretodo si el cielo es brillante.

Y sobre el objeto en zig zag es muy probable que fuese un globo meteorológico, llegan a ser muy brillantes en los crepúsculos. De todas maneras toteking, te he dejado un MP.

Desde luego fenómenos como meteoros en el radiante son muy improbables y las supernovas no son instantáneas. Pero me pregunto si los GRBs, en su parte óptica podrían dar como resultado estrellas que se encienden y se apagan en cuestión de segundos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”