Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 30 Jun 2008, 19:19

Recuerdo haber viso algo similar desde Mallorca, lo que vi fué exactamente lo mismo, una estrella fija muy débil, de repente aumento en brillo para después, apenas tres segundos desaparecer totalmente. No encontre una explicación seria para definir el fenómeno :oops: Recuerdo el cachondeo que tenian mis compañeros cuando les comente lo que había visto, nunca mais :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 30 Jun 2008, 21:00

BIENVENIDO!!!!!!!
:lol: :wink: :wink:
SI TE QUEDAS, YA VERÁS COMO AL FINAL APRENDES MUCHAS COSITAS!! :D :D :D :D

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor NGC » 30 Jun 2008, 21:27

A parte de un satélite, al decir que es como si estubiera quemandose, no descartaría que fuese una estrella fugaz que coincidiese ser vista de frente, esta no sería la primera vez porque de hecho el pasado domingo vi algo parecido.


Saludos

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 21:31

Lo siento no puedo resistirlo más al ver tantos comentarios diciendo lo mismo. La fuente dijo que el objeto no se movía!!!! Por favor, no hablen de satélites, la ISS, estrellas fugaces... Entiendo que esto es un foro para opinar y eso, pero no sé, opinemos de algo en concreto que hemos leido bien.

Disculpen si entienden que el comentario es ofensivo. No es más que un simple comentario de un forero. ^^
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 21:39

Un Iridium apenas se mueven del sitio... Apuesto por uno de ellos. Ya que la entrada directa de un meteorito, como que no. :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 21:44

Pero no todos los satélites son geoestacionarios, es decir, no se encuentran sobre un mismo punto durante toda la rotación de la tierra..

Si fuera así, sería como un día de 4 minutos... Amanece en el satélite y oscurece en el satélite debido a la sombra de la tierra.

Pero no creo que esto que explica el chico se produjera en más de 4 minutos.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 22:00

tware escribió:Recuerdo haber viso algo similar desde Mallorca, lo que vi fué exactamente lo mismo, una estrella fija muy débil, de repente aumento en brillo para después, apenas tres segundos desaparecer totalmente. No encontre una explicación seria para definir el fenómeno :oops: Recuerdo el cachondeo que tenian mis compañeros cuando les comente lo que había visto, nunca mais :lol: :lol: :lol:

Saludos.

yo tambien vi algo asi hace unos años que me fuy a pescar de noche,se alumbro la estrella y luego se apago,podria ser una supernova?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 22:14

omarspa escribió:Pero no todos los satélites son geoestacionarios, es decir, no se encuentran sobre un mismo punto durante toda la rotación de la tierra..

Si fuera así, sería como un día de 4 minutos... Amanece en el satélite y oscurece en el satélite debido a la sombra de la tierra.

Pero no creo que esto que explica el chico se produjera en más de 4 minutos.


Verás Omarspa, un satelite iridium no es geoestacionario, se mueve como los demas, pero tiene unos paneles como espejos que barren la superficie de la tierra. Yo he visto varios y son perfectamente predecibles, llegán a magnitud -8 (en algunos casos) y duran aprox. 5-10 segundos. Son muy especiales.

En cuanto a una supernova.... pues no, duran semanas incluso meses.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Jun 2008, 22:24

jahensan escribió:
omarspa escribió:Pero no todos los satélites son geoestacionarios, es decir, no se encuentran sobre un mismo punto durante toda la rotación de la tierra..

Si fuera así, sería como un día de 4 minutos... Amanece en el satélite y oscurece en el satélite debido a la sombra de la tierra.

Pero no creo que esto que explica el chico se produjera en más de 4 minutos.


Verás Omarspa, un satelite iridium no es geoestacionario, se mueve como los demas, pero tiene unos paneles como espejos que barren la superficie de la tierra. Yo he visto varios y son perfectamente predecibles, llegán a magnitud -8 (en algunos casos) y duran aprox. 5-10 segundos. Son muy especiales.

En cuanto a una supernova.... pues no, duran semanas incluso meses.
Saludos


Si hubiera sido una supernova nos habríamos enterado todos (y lo habría descubierto nuestro Jahensan) ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 22:30

Gracias deonliuan...."quién tiene un amigo tiene un tesoro :-) "

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”